jueves, 23 de febrero de 2017

58° ANIVERSARIO PEÑA BÉTICA DE VILLANUEVA DEL ARISCAL



Impresionante ambiente en la Peña Bética de Villanueva del Ariscal para conmemorar su quincuagésimo octavo aniversario, destacando la amplia presencia de jóvenes y niños. Beticismo en estado puro conviviendo y disfrutando de este evento tres generaciones distintas en esta peña del Aljarafe sevillano.



La mesa presidencial de este acto estuvo representada por D. Rafael Olivares, Presidente de la Peña Bética de Villanueva del Ariscal; el Sr. Alcalde de la localidad D. Martín Torres; la Sra. Consejera del Real Betis Balompié Mª Victoria López; el Sr. Gerente de la Fundación RBB Manuel Rodríguez; los jugadores de la primera plantilla Cristiano Piccini y Rubén Pardo; y las jugadoras del equipo de fútbol femenino Ana Angulo y Paula Moreno.




En representación de la Federación de Peñas del Real Betis Balompié estuvieron presentes su secretario D. Antonio Ruz y el vocal D. Antonio Murillo. También se contó con la asistencia de representantes de las peñas vecinas como la Peña Bética Unidos por una Pasión de Olivares y la Peña Cultural Bética de Albaida, además de los medios de comunicación y audiovisuales del Real Betis.



Se inicia el turno de palabra comenzando el Sr. presidente de la peña, Rafael Olivares, que da la bienvenida a todos los presentes y agradece la presencia en el acto de la representación del Club y de la Federación de Peñas. Se dirige a los jugadores haciéndoles ver la importancia del derbi, pidiéndoles actitud y entrega para el partido del sábado. El Sr. alcalde de Villanueva del Ariscal igualmente da la bienvenida a la localidad y resalta la importancia que tiene el Real Betis en este pueblo del Aljarafe.



Antonio Ruz, en representación de la Federación de Peñas Béticas, expone el punto de vista de la afición recordando algunos detalles de la temporada en que se fundó la peña (58-59) algunos jugadores, los resultados de los dos derbis a favor del Real Betis (2-4 y 2-0) y el recuerdo al gran presidente Benito Villamarín que inauguró esta peña. Se refirió a los vaivenes deportivos resaltando el valor del “manquepierda” como ejemplo de fidelidad a lo que hay que añadir la exigencia para lograr un nivel deportivo acorde a la afición aludiendo al final del partido frente al Granada cuando los jugadores en el campo recibieron un chaparrón de improperios pero una afición fiel entregada a su suerte. Para finalizar expresó que para recuperar niveles deportivos del pasado se hace imprescindible la unión de todos y en eso somos un ejemplo las peñas y finaliza con un ¡Viva el Betis!



Manolo Rodríguez, Gerente de la Fundación RBB abunda en la importancia de las peñas y recalca que el Real Betis siempre vuelve a pesar de las dificultades, dejado entrever la situación tras el varapalo de Granada. Finaliza los turnos de palabra Mª Victoria López, Consejera del Club verdiblanco, poniendo el énfasis en el futuro del Real Betis como consecuencia de la consolidación deportiva.



Durante el intercambio de obsequios la Federación de Peñas Béticas hace entrega de la bufanda oficial, el Real Betis una placa conmemorativa, los jugadores una camiseta con el nombre de la peña y el dorsal 58, las jugadoras un banderín firmado por todas las componentes del equipo femenino. La peña corresponde con sendas placas a la Federación y al Real Betis.

A continuación jugadores y jugadoras hacen entrega de postales firmadas, pasando después a tomar un aperitivo, momento en el que le hacen entrega de una camiseta firmada por todos los jugadores a “Gelo” un joven ciudadano de Villanueva del Ariscal.



Desde la Federación de Peñas Béticas queremos agradecer la invitación de la Peña Bética de Villanueva del Ariscal a la conmemoración de su 58° Aniversario y desearles que sigan muchos años más haciendo Betis en esta localidad.