lunes, 27 de febrero de 2017

La afición bética quiere una alegría y celebrar una victoria en el 'otro derbi' andaluz.



La vigesimoquinta jornada de LaLiga Santander nos trae un partido de necesidad para estos dos conjuntos, el Málaga C.F que recibe al Real Betis Balompié en un duelo entre equipos en horas bajas. 

 

Los malagueños cayeron por goleada (3-0) este fin de semana en Ipurúa ante el Eibar. Por su parte, los verdiblancos llegan con la moral bastante baja tras perder en casa (1-2) el derbi sevillano. Ambos llegan tras las derrotas de este fin de semana y están tremendamente necesitados de puntos. Desde que comenzó este 2017, el Málaga solo ha conseguido sumar 5 puntos de 18 posibles. No tienen un balance mucho mejor el Real Betis, que tan solo ha logrado 6 puntos, y en casa del Málaga es complicado, ya que los “boquerones” se hace fuertes en La Rosaleda.



Ante esta complicada situación el Betis tiene que sacar fruto a domicilio, porque los puntos empiezan a ser necesarios ante unos puestos de descenso cada vez más cercanos y el Málaga acostumbra a crecerse ante su afición, un elemento que no ayuda mucho para los objetivos del club verdiblanco que no llega en su mejor momento de la temporada, pues lleva seis encuentros sin conocer la victoria. Los béticos han perdido 8 encuentros a domicilio esta temporada, un dato cuanto menos preocupante, porque el equipo de Víctor Sánchez ha demostrado ser capaz de empatar en casa ante un todopoderoso Barcelona o el Valencia. Además, ganó al Málaga por 1-0 en el choque de la primera vuelta en el Villamarín. Víctor tendrá que demostrar su capacidad para ser un entrenador de futuro o si, simplemente, va ser como tantos un entrenador de paso.



El árbitro designado para este duelo es el internacional José Alejandro Hernández Hernández, con 80 partidos en Primera a sus espaldas. Este año ha dirigido al Betis ante el Barça en el Villamarín, por lo que será de grato recuerdo para el Betis y los aficionados verdiblancos, en una noche malagueña que se prevé o plácida y despejada en Málaga, por lo que no existen excusas para que el fútbol sea el protagonista del encuentro y que nuestro Real Betis Balompié dedique la victoria de este derbi andaluz a la afición bética que ya bien se merece alegría.