sábado, 4 de marzo de 2017

Víctima de sus propios errores



Tras la euforia generada por la victoria en Málaga, todos nos las prometíamos muy felices en este partido buscando la consolidación de un estilo de juego y que por fin nuestro Betis fijara su identidad evitando el estilo pendular que venía mostrando hasta ahora y comprobar si Víctor podía ser un entrenador de futuro en el Real Betis.


La alineación demasiado conservadora con cinco defensas (y otros cuatro en el banquillo) ya hacía intuir la intención del entrenador bético de mantener la portería a cero, mientras la Real sale fiel a su estilo de toque, control y salidas rápidas. Eusebio ha ganado la partida a Víctor, su equipo ha demostrado gran efectividad de cara a puerta y se ha llevado los tres puntos del Villamarín que ha dejado de ser un fortín.

Ya en el minuto 5 una recuperación de Petros provoca una falta lateral que lanza Durmisi poniendo en apuros a Rulli. Pero la falta de presión en campo contrario hace que la Real juegue cómoda en el centro del campo e Illarramendi lleve el control y en el minuto 9 pone un balón a la espalda de la defensa, ante la pasividad de defensas y portero, recibe Bautista para poner el 0-1 en el luminoso. El gol hace reaccionar al Real Betis que da un paso adelante y consigue el 1-1 en el minuto 16 en jugada de estrategia: córner sacado por Durmisi en corto sobre Ceballos que pone un centro medido para que Mandi en remate acrobático mande el balón a la red de Rulli. Pasa el dominio al lado bético y en el minuto 23 Sanabria goza de una buena oportunidad en despeje de Rulli a disparo de Ceballos tras jugada por la izquierda. En el 25 Xabi Prieto desde la esquina derecha del área ejecuta un remate precioso que sorprende a Adán poniendo el 1-2. Pasa el dominio al bando realista y Adán tiene que enviar a córner un peligroso disparo de Yuri. A pesar de la bien ordenada defensa donostiarra el Real Betis a pies de Sanabria goza de dos nuevas ocasiones que no fructifican.
El segundo tiempo comienza en el mismo tono que el primero con juego discontinuo, con falta de intensidad y falto de emoción. Sanabria vuelve a gozar de dos nuevas. oportunidades, en un rechace de Rulli y un disparo al larguero, antes de lograr el 2-2 en una jugada sensacional de Rubén Castro que penetra hasta la línea de fondo y centra atrás para que Sanabria de cabeza bata a Rulli. El Real Betis sigue jugando a impulsos y demuestra falta de dinamismo en las jugadas de ataque para abrir huecos en la defensa. Pero en otro nuevo error defensivo que permite a Yuri llegar a la línea de fondo y centrar para que Xabi Prieto, libre de la marca de Tosca, cruce de cabeza a las mallas verdiblancas sin que Adán, poco afortunado esta noche, haga nada por detenerlo. El Betis, ya mermado físicamente, lo intenta más con el corazón que con la cabeza y aún goza de una oportunidad en un disparo de Rubén que Rulli despeja con alguna dificultad.

Sigue sin dar una satisfacción a la sufrida afición bética que ve un partido y otro que el equipo es Ceballos y poco más y así no pasaremos de un lugar mediocre en tierra de nadie en la clasificación mirando de reojo a los puestos de descenso. Adolece de una preocupante falta de puntería, porque, aunque el juego no goce de continuidad, sigue generando suficientes ocasiones de gol para llevarse los tres puntos pero… los errores defensivos lo condenan al ostracismo el trabajo ofensivo desarrollado.
El Real Betis sigue estando en deuda con una fiel afición que hoy ha vuelto a mostrar su descontento al final del encuentro. Se vuelve a hacer necesario que Víctor reaccione y muestre en Riazor, el miércoles, la buena imagen que hoy ha aparecido sólo a ráfagas. A pesar de todo ¡Viva el Betis!
El árbitro Ignacio Iglesias Villanueva (Comité Gallego) excesivamente meticuloso en aspectos poco relevantes del juego y poco afortunado en la señalización de las faltas a favor del Real Betis. Amonestó a los visitantes Yuri (m.40) e Illarramendi (m.78), y a los locales Pezzella (m.55), Joaquín (m.79) y Dani Ceballos (m.94).
Incidencias: Noche fría en el Villamarín con un césped en perfecto estado y con una afluencia de casi 30000 espectadores que, como la noche, han estado más fríos de lo normal en cuanto a animar al equipo. El encuentro fue dedicado a la 'Mujer Bética', por lo que, entre otras iniciativas, el palco de autoridades sólo fue ocupado por mujeres. Antes del choque se homenajeó la memoria del técnico irlandés Patrick O'Connell, con el que el Betis ganó su único título de liga en la temporada 1934-35. Un busto de este entrenador quedará expuesto desde este viernes en el estadio verdiblanco. Antes de iniciar el partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del ex directivo del Betis Antonio Villegas.