lunes, 17 de abril de 2017

Y al mes, resucitó

 
El Betis aprovechó el Domingo de Resurrección e hizo lo propio, resucitar. Después de un mes sin conocer la victoria, el equipo volvió a la senda, 2-0, ante un Eibar que dejó escapar la oportunidad de acercarse, más si cabe, a los puestos Europa League. Tres puntos justos para los nuestros que de nuevo en ciertas fases del partido dio un paso atrás devolviendo a la afición temores pasados.


Un cabezazo de Jonas Martin en el minuto 1 y un tiro cruzado dentro del área de Ceballos en el minuto 90, le dio al Betis un balón de oxígeno que puede ser determinante para la tranquilidad bética.
Mal se presentaba el partido antes del pitido inicial de Mateu Lahoz, Rubén Castro fuera de la lista por un virus, Sanabria en la grada por molestias musculares y Ceballos en el banquillo por problemas estomacales no eran buenas noticias para los nuestros.
Contra todo pronóstico, no había pasado ni un minuto de juego, el Betis ya lucía por delante en el marcador. Un balón que peina Jonas Martin a pase de un Rafa Navarro que está siendo la grata sorpresa de esta temporada, acababa dentro de las mallas. El gol del centrocampista a todos ponía contentos y a muchos ponía nerviosos esperando a que no se repitiera lo que viene haciendo el equipo después de ponerse por delante en el marcador y con todo el partido por jugar. 
La ventaja en el marcador no supuso una soltura en el juego de los de Víctor S.D.A., no éramos capaces de trenzar jugadas con sentido con la tranquilidad que da un marcador favorable. Tampoco el Eibar era capaz de aprovechar los balones perdidos en la medular bética y solo a balón parado ponía los nervios sobre el área de Adán. Balones parados que eran la mejor arma guipuzcoana y el punto débil de los nuestros que ellos ya conocían.
Joaquín, el más destacado del encuentro junto a Ceballos una vez más, era el único futbolista verdiblanco que hacía e intentaba algo diferente al resto y por ahí se generaba algo de nerviosismo a la defensa armera. El de El Puerto puso en verdadero peligro al meta del equipo vasco con una falta directa muy escorada que sacó Yoel in extremis. Pezzella tuvo su oportunidad de cara al marco rival pero su cabezazo salió cruzado.
En el inicio de la segunda mitad se vio una mejoría en el equipo que salió algo más vertical que en el primer acto, algo que no pudimos aguantar el resto de minutos que quedaban por delante. Una vez pasada la efervescencia, el equipo dio dos pasos atrás, como de costumbre. Algo que se hizo más evidente con la entrada de Donk por un Joaquín ya fundido y con razón, fue el más activo de todos.
Esta circunstancia la aprovechó el equipo visitante que a punto estuvo de empatar a no ser por el mal bote del balón que desbarato el remate de Pedro León casi festejando el gol, en el minuto 80.
Con el Eibar volcado arriba, en el 90’ el Betis aprovechó una contra por medio de Ceballos y llegó el segundo y definitivo gol para los nuestros. El utrerano, que se recorre medio campo con el balón en los pies buscando a colegas a quien pasar, no ve ningún desmarque válido y decide finalmente remachar a la red un balón que cruza y lo aleja lo suficiente de Yoel, haciendo innecesaria la estirada de este. De nuevo Dani Ceballos se erigía como estandarte de los nuestros cogiendo el testigo que le había dejado Joaquín en la primera mitad.


Betis: Adán; Rafa Navarro, Bruno, Pezzella, Tosca, Durmisi; Rubén Pardo (Petros, m.84), Brasanac, Jonas Martin (Dani Ceballos, m.62); Joaquín (Donk, m.73) y Álex Alegría.
Eibar: Yoel; Capa, Ramis (Gálvez, m.26), Lejeune, Luna; Pedro León, Escalante (Rivera, m.63), Dani García, Bebé (Inui, m.46), Kike García y Sergi Enrich.
Goles: 1-0, M.01: Jonas Martin. 2-0, M.89: Dani Ceballos.
Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Amonestó a los locales Jonas Martin (m.21), Bruno (m.23), Pezzella (m.69) y Rubén Pardo (m.80) y a los visitantes Capa (m.36), Lejeune (m.65), Dani García (m.75) y Kike García (m.85).