viernes, 12 de mayo de 2017

BETICISMO EN “ESTADO PURO” EN ALCALÁ DEL RÍO

Con motivo de la Inauguración Oficial de la Peña Bética de Alcalá del Río, ha tenido lugar, el miércoles 10 de mayo, un acto institucional en la sede de dicha peña que ha sido un ejemplo de beticismo con la asistencia de socios y aficionados de todas las edades con abundante presencia infantil que han disfrutado con la presencia de “Palmerín” y con la recogida de fotos autografiadas de los jugadores y jugadoras del Real Betis asistentes al acto.


La mesa estuvo formada por el Presidente de la peña D. Francisco M. García Ruiz, el Sr. Alcalde D. Antonio Campos Ruiz, la consejera del Real Betis Dª Mª Victoria López, el Director de Relaciones Institucionales D. Rafael Gordillo, el gerente de la Fundación RBB D. Manuel Rodríguez, el secretario de la Federación de Peñas D. Antonio Ruz, los jugadores Bruno González, Petros Matheus y Manu Herrera y las jugadoras Claudia Roldán “Clau” y Paula Perea.
El acto, perfectamente organizado, comienza con las palabras del presidente de la peña que, tras saludar a los asistentes, agradece la visita al Real Betis y a la Federación de Peñas, explicando la importancia de este acto para dar impulso a la peña que supera los 300 socios. A continuación el Sr. Alcalde da la bienvenida y resalta la importancia para la vida social de la localidad la presencia de la peña bética. En nombre de la Federación de Peñas es su Secretario quien dirige unas palabras a los asistentes. Comienza con el saludo protocolario a los componentes de la mesa y asistentes para continuar con una breve reseña histórica de Alcalá, expresa la satisfacción de la Federación por la inauguración de la peña como muestra de que el sentimiento verdiblanco sigue creciendo a pesar de las dificultades. Expresa la necesidad de estar unidos para refrendar la recreación del proyecto del Consejo de Administración con la esperanza que en el aspecto deportivo alcance el nivel de la afición. Felicita a los socios y Junta Directiva por el esfuerzo realizado ofreciendo la Federación para apoyarlos en cuantas gestiones necesiten. Finaliza con unos versos de Manuel Carmona del poema ¿Qué es er Beti?  Y el grito de ¡Viva el Betis! Coreado por todos los asistentes.
Manolo Rodríguez resaltó la importancia de la afición para el Real Betis. Por su parte la consejera Mariví López expresa el agradecimiento por la acogida a la representación enviada por el Real Betis y lo que supone la gran asistencia de socios como una forma de cargar las pilas de beticismo en estos momentos tan
complicados. Da la primicia del nombramiento de Lorenzo Serra Ferrer como Vicepresidente Deportivo del Real Betis, recibido con satisfacción por los asistentes. Finaliza los turnos de palabra Rafael Gordillo expresando el orgullo que supone para él la realización de la visita institucional a la inauguración de esta peña a la que augura un gran futuro a la vista de la presencia infantil en el acto reiterando la enhorabuena a la Junta Directiva por la organización del acto.
Terminados los parlamentos se pasa al intercambio de presentes: la Federación entrega el plato de cerámica conmemorativo de la inauguración y la bufanda; el Real Betis hace entrega de una placa conmemorativa y la réplica de la bandera oficial; los jugadores, una camiseta con el número 1 y el nombre de la peña; las jugadoras, el banderín firmado por toda la plantilla. A su vez, la Peña a través de su presidente hace entrega a todos los participantes en la mesa de un cuadro conmemorativo, la bufanda y la bandera de la peña.
Llega el momento más esperado por los pequeños en que jugadores y jugadoras hacen entrega de sus fotografías autografiadas. Se realiza una fotografía conmemorativa del acto y se pasa a degustar un aperitivo servido por el ambigú de la peña.
Desde la Federación de Peñas reiteramos la felicitación por la organización del evento a la vez que le deseamos una larga trayectoria en su labor de “hacer Betis” en Alcalá del Río.