martes, 7 de noviembre de 2017

REUNIÓN INFORMATIVA CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN-PEÑAS

El Real Betis Balompié y la Federación de Peñas Béticas se reunieron anoche ante sus Peñas para dar información sobre todos los aspectos relativos a la gestión económica del Club, las cuentas anuales del ejercicio 2017/18 y la evolución de la situación del Club. El presidente Ángel Haro, el vicepresidente José Miguel López Catalán y los consejeros Ramón Alarcón y María Victoria López informaban a los peñistas sobre estos aspectos de la sociedad y aclaraban todas las dudas surgidas durante el encuentro, celebrado en el antepalco del Estadio Benito Villamarín, la mesa presidencial también la integraba Juan de Dios Álvarez como Presidente de la Federación de Peñas Béticas.

Se tratataron varios puntos del día que aparecerán en la próxima Junta del 23 de noviembre. El tema estrella fue la AMPLIACIÓN DE CAPITAL que debe ser votada y aprobada por los accionistas presentes en la Junta o votando de forma telemática desde casa.
La Junta directiva del Real Betis explicó en la reunión de ayer, en el caso de que se aprobara la ampliación de capital, la forma de acceder a las acciones y sus precios. 
- Todo bético que sea socio del Real Betis podrá acceder a la compra. 
- Existe una compra máxima de 10 acciones por socio, en una primera ronda, pudiendo optar a otras 10 en caso de no cumplirse las expectativas en la primera. Se pone un límite para atomizar al máximo las acciones y así sea más complicado aglutinar un número importante de estas.
- Habrá dos tramos (precios) de acciones: Tramo A) 120 euros/acción 
Tramo B) 475 euros/acción 
Del tramo B, para poder hacer efectiva la compra se establece un mínimo de 100.000 euros para comprar en este tramo.
- Existe la posibilidad de que las peñas puedan adquirir acciones con las limitaciones antes citadas, igual que si fuera una persona física. 
- Igualmente existe la opción de gestionar a través de la Federación de Peñas la compra de acciones.
- A falta de estudiar las formas, se prevé la posibilidad de fraccionar el pago de las acciones que se adquieran.
- Las personas que ya son accionistas tienen igualmente la posibilidad de comprar más acciones con las limitaciones antes citadas (sin tener en cuenta las que posea en el momento de la nueva adquisición de acciones).
- Si la petición de acciones supera el número de acciones ofertadas se repartirán a partes iguales y según el número de socio, teniendo prioridad los socios más antiguos.