domingo, 26 de noviembre de 2017

El Real Betis salva un punto in extremis en el Villamarín frente al Girona.

El Real Betis sumó un punto en los últimos segundos del partido frente al Girona empatando a dos en casa. El equipo lleva una victoria en siete encuentros y el partido de ayer dejó claro la falta de ideas ante equipos que conocen a la perfección el juego bético. No tenemos plan B para cuando el plan A no funciona, y ya son muchos partidos en los que los de Setién no saben solucionar los problemas que el rival presenta evitando el juego de toque que caracteriza al míster cántabro.

La falta de ideas frescas y novedosas brilla por su ausencia en los últimos partidos del equipo.
El Betis empezó el partido con nervios y dudas, el Girona sabía lo que tenía que hacer para frenar a los nuestros y eso hicieron. Presión asfixiante del cuadro catalán que no dejaba claridad en la salida del balón del Real Betis. Una lección que ya tienen aprendida todos los equipos que se enfrentan a nosotros.
Esos balones que el Betis no conseguía sacar jugado se volvían e nuestra contra. Las pérdidas de estos balones eran jugadas de ataques del Girona que vio en estas un filón. Una de ellas la tuvo Portu que Adán, en una de las buenas paradas que realizó, la sacó con el pie.
El Betis al menos tenía sus ocasiones y muy claras. Guardado antes del quince erró un mano a mano con Bono y en el treinta y cinco, también el mejicano, otro mano a mano, en el que no controló bien el balón y le hizo perder opciones más clara de tiro, tampoco encontró puerta después de elegir la vaselina como mejor opción.
El Betis tuvo las ocasiones más claras pero el Girona puso el gol en la primera mitad. Casi con los jugadores en el vestuario para hacer el descanso reglamentario, Portu aprovechó un fallo en el despeje de Tosca para plantarse ante Adán y elevarla sobre el arquero para acabar con el balón en las redes béticas. El público mostraba su normal crispación.
En la segunda mitad parece que no surtieron efecto las palabras que Setién debería haber dado en el vestuario. La situación seguía igual o incluso algo peor. El Girona salía al campo encontrándose con más ocasiones de cara a la portería bética. Stuani lo intentaba y Adán de nuevo salvaba a los nuestros.
Quique movió el banquillo dando entrada a Tello y Sanabria, por Camarasa y Boudebouz, este último desaparecido todo el partido volcado en una banda en la que se pierde su calidad y su fútbol.
Mientras tanto el Girona seguía teniendo oportunidades y perdonando al Betis. En una de esas la tuvo por tres veces en la misma jugada, dos de ellas repelidas por el mejor jugador del Betis anoche, Antonio Adán.
Pasado el setenta la tuvo Tello, disparo que se quitó de encima Bono. El extremo bético avisaba.
Solo reaccionamos al final, cuando nos vemos contra las cuerdas. Guardado de magistral saque de falta en la frontal, la colocaba donde Bono no llegaba, en la escuadra. Parecía que el uno a uno sería el definitivo en el luminoso.
Cuatro minutos de descuento añadió Del Cerro Grande, mucha gente había abandonado ya la grada y a falta de un minuto para la finalización, tiempo extra incluido, Portu, de nuevo, en otro desajuste defensivo ponía el dos en el marcador para el Girona. La grada estupefacta no se lo creía.
Pero esto es el Betis pese a quien le pese. Cuando todos miraban al árbitro esperando los tres pitidos finales, Tello cogió un balón fuera del área catalán y tras recortar acaba colocando el balón con la izquierda fuera del alcance de Bono. Y ya sí, el colegiado finalizó el encuentro.
El Real Betis no es capaz de poner en liza otro plan cuando las cosas no salen como están preparadas. Los equipos ya nos conocen y al equipo de Setién le falta sorprender a los rivales con algo que ellos no conozcan.

Real Betis: Adán; Rafa Navarro (Fabián, 81'), Amat, Tosca, Durmisi; Javi García; Boudebouz (Tello 60'), Guardado, Camarasa (Sanabria 60'), Joaquín; Sergio León.

Girona CF: Bono; Maffeo, Ramalho, Juanpe Muniesa, Aday (Mojica, 65'); Álex Granell, Timor (Luiz, 53'), Portu, Borja García (Aleix García, 93'); Stuani.

Goles: 0-1, m. 46: Portu. 1-1, m. 84: Guardado.1-2, m. 93: Portu. 2-2, m. 94: Tello

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Comité Madrileño).

Tarjetas:Amonestó a Granell, Durmisi y Javi García.