viernes, 1 de diciembre de 2017

Inaceptable

El Betis huye de la Copa. 

El equipo dejó ayer el torneo por méritos propios. El Cádiz, de segunda división pero que lo hicimos de Champion League, nos eliminó dándole la vuelta al unos a dos de la ida. En la primera parte estaba sentenciada la eliminatoria con cuatro goles que nos endosaron los amarillos. El resultado final, 3-5, fue la realidad que hoy vive nuestro equipo. Una sangría en toda regla que debe parar cuanto antes. No presentarse al partido hubiera sido menos vergonzoso que lo que pasó ayer en el Benito Villamarín, al menos Competición nos hubiera dado el partido por perdido, solamente, por cero a tres y no jugar la temporada que viene la Copa del Rey, total, para lo que venimos haciendo en el campo es mejor jugar menos competiciones.
Estamos de acuerdo que los proyectos son a medio y largo plazo, pero en el camino hay que cambiar muchas cosas para poder llegar a dicho plazo. El equipo ha hecho disfrutar a la afición en otros momentos, momentos que ya vemos lejanos, pero el entrenador o la directiva tienen que dar un golpe en la mesa y cambiar, ya, el rumbo y el ridículo espantoso que estamos viviendo. Se puede tropezar pero no se puede permitir hacerlo tanto, ni que el Eibar nos meta cinco, que el Girona salga del Villamarín contento o que el Getafe nos ponga contra las cuerdas también en casa. Pues ayer el Cádiz llegó a la Palmera y pasó de ronda en Copa. 
En la primera jugada del partido ya se vio por dónde iban a venir los tiros. Aitor, después de marcharse de Rafa Navarro que ayer dejó pasar todo lo que le venía, desastroso el canterano, metió el balón a la espalda de la defensa bética con Tosca, torpe, rompiendo el fuera de juego, Barral, en el 2’, que no es nuevo en esto, se plantó solo ante Giménez y no perdonó. Saltaron ya las alarmas en el Villamarín. El primer objetivo del Cádiz, cumplido.
Boudebouz, el único ayer que puede salvarse de la quema por su empuje y ganas, empató a los cinco minutos desde la frontal con una falta que rebota en un defensa amarillo y despista a Rubén Yáñez que también pudo hacer más.
Nada más lejos de la realidad el Betis estaba dispuesto a seguir igual, a seguir mal y a seguir haciéndoselo pasar mal a la afición a base de errores. Un córner muy mal defendido por enésima vez en la temporada, y no sería el único de la noche, de nuestro sistema defensivo, fue aprovechado por Dani Romera que volvió a adelantar a los gaditanos. Esto todavía era el 24´y la afición no sabía lo que le esperaba. La grada estaba confiada en que todo pararía ahí, pero no. Tello, por la escuadra, cuando Cristian quiere puede ser de los mejores en el campo, empató de nuevo el choque seis minutos después del segundo del Cádiz. El dos a dos apaciguaba un poco la tensión y devolvía las pulsaciones normales a los aficionados. Menudo corazón a prueba de bombas tenemos los béticos y esta temporada se está viendo.
Dos minutos duró el empate. En el 26’ de penalti de nuevo se adelanta el Cádiz. Rafa Navarro, que no tuvo su noche y en esta jugada lo volvió a dejar claro, deja un balón corto a su portero que lo recoge Barral y al que Giménez hace falta dentro del área. Hidalgo no perdona el regalo, 2-3. 
Sí, seguimos hablando de la primera mitad. Todavía le quedaba un gol más al Cádiz en este acto. Gol que de nuevo vino por la Banda de Navarro. Aitor, otro futbolista al que hicimos internacional en el Villamarín, le dejó a Romera un pase para que este rematara a placer y colocará el cuarto en el bonito marcador del Villamarín. El equipo era una verbena.
En la segunda mitad los cambios estaban cantados y se quedaron en el vestuario Navarro, que se libró de la pitada si el cambio es durante el juego, y Nahuel, que Setién lo hace jugar por decreto.
En esta mitad el Cádiz se relajó algo sabiendo que mucho tenía que hacer el Betis para remontar, y el Betis no estaba ayer para eso, es más, los amarillos esperaban las contras porque olían la sangre en la defensa verdiblanca. 
Tello, por los goles de ayer y junto a Boudebouz, pudo ser de los menos malos, dio algo de esperanza con el 3-4 en el 65’ pero fue un espejismo. Hasta el 68’ llegó esa esperanza que rompió Kecojovic, en otro córner en el que a los defensas béticos solo les faltó coger en brazos al cadista para que rematara más cómodo, poniendo así el 5, sí, el quinto del Cádiz en el marcador del Villamarín. Lo que desprendía la grada se mezclaba entre la vergüenza, la frustración, la impotencia y más cosas desagradables.
Y así fue como un equipo de segunda nos eliminó de la Copa, esa Copa que nos vendían como una ilusión y que con las ganas de copa, como eslogan, nos hemos quedado sin ella.
Real Betis: Dani Giménez; Rafa Navarro (Barragán, 46'), Mandi, Tosca, Durmisi; Camarasa, Narváez (Joaquín, 74'), Boudebouz; Nahuel (Guardado, 46'), Sergio León y Tello.
Cádiz CF: Rubén Yáñez; Nico Hidalgo, Marcos Mauro, Kecojovic, Brian Oliván; Álex Fernández, Abdullah; Moha Traoré (Salvi, 68'), Dani Romero, Aitor García (Álvaro, 68'); David Barral (Garrido, 84').
0-1, m. 3: David Barral. 1-1, m. 8: Boudebouz. 1-2, m. 19 Dani Romera. 2-2, m. 24: Tello. 2-3, m. 26: Aitor García, de penalti. 2-4, m. 41: Dani Romera. 3-4, m. 64: Tello. 3-5, m. 78: Kecojovic.
Árbitro: Trujillo Suárez (Colegio Canario)
Tarjetas: Amonestó a Moha Traoré, Boudebouz, Narváez, Camarasa.