viernes, 5 de enero de 2018

El gran derbi

 El día de Reyes trae consigo el gran derbi, Sevilla F.C. Real Betis Balompié. El Sánchez Pizjuán acogerá uno de los partidos más importantes de los equipos de esta ciudad. La jornada 18 de La Liga será testigo del derbi con más solera de los que se conocen. A las 20:45 dará comienzo el encuentro que será arbitrado por Gil Manzano del colegio extremeño.
El partido abre el año 2018 para los nuestros que han contado con el apoyo de toda la afición en el entrenamiento previo al partido, realizado en el Benito Villamarín.


La novedad será la vuelta de Rubén Castro al plantel y será testigo in situ del partido, pudendo contar incuso con minutos. Quique Setién hablaba e él en la rueda de prensa de hoy: "Es una pequeña incógnita cómo va a estar. Una cosa es entrenarse y otra competir. Rubén lleva solo cuatro entrenamientos con nosotros, así que es obvio que seguramente no va a estar en su mejor estado de forma. Sabemos cómo es y cómo se ha empleado siempre en los partidos. Lo importante es que él sabe lo que puede hacer bien. Hay otras facetas que serían importantes en otros aspectos en los que podría ayudar al equipo y para los que quizás les pueda faltar algún entrenamiento más o un poco de continuidad. Veremos al final lo que nos puede aportar en este partido, lo que sí puedo esperar es que a lo largo de los entrenamientos pueda estar mejor porque es obvio que cuando llevas un periodo de tiempo sin haber competido y entrenado se nota.”
Además, el míster cántabro hablaba de lo peculiar de este derbi: “Evidentemente, este todavía lo estoy viviendo. Todavía no ha llegado el partido, así que aún no lo he vivido. Estoy mirando muchas cosas y percibiendo sensaciones de todo lo que te rodea, de los jugadores que lo han vivido, que he hablado con ellos, de la gente que te rodea, cercana del Club que lo ha vivido, y de una gran parte de los aficionados que te puedes encontrar. Aquí todo el mundo es del Sevilla o del Betis, no del Madrid o Barcelona, aquí todo el mundo tiene un sentimiento por su equipo y todo es especial. Hay familias en las que el marido es del Sevilla y la mujer del Betis, que ya me he encontrado con algunos. Todo esto se traslada al campo, a una caldera. Tanto cuando juegas en el campo del rival como en el Benito Villamarín es algo excepcional. Es algo que transciende a todo lo que pasa en el resto del campeonato con estos dos equipos. Para mí va a ser el primero. Siento una gran responsabilidad porque sabemos de las ilusiones y la ilusión que tiene toda nuestra afición, que hoy lo hemos visto aquí en el campo.”
Debido a la ausencia por sanción de Setién, hablaba de Fran Soto y Marcos Álvarez como principales voces en el banquillo para este encuentro: "Los dos van a estar juntos sentados. Alguno se levantará si tiene que decir algo. Luego también hay que mirar a los futbolistas cuando calienten y uno se quedará con ellos. No es especialmente importante quién de los dos va a llevar la voz cantante. Entre los dos se hablarán, estamos tranquilos con eso".
La lista de convocados será ofrecida el mismo día del partido, aunque se presume la siguiente alineación: