domingo, 11 de febrero de 2018

Europa pasa por Riazor

El Real Betis se enfrenta este lunes, a las 21:00 horas, al RC. Deportivo en el Estadio Ebanca-Riazor. Un duelo, que cierra la jornada 23, clave para no desconectarse del grupo que está en la pugna por los puestos de Europa League. Existen muchas posibilidades de que el séptimo puesto tenga derecho a jugar la competición internacional la próxima temporada, algo  que deben aprovechar los nuestros. El encuentro será dirigido por Del Cerro Grande del colegio madrileño.


El equipo visita Riazor teniendo una nueva oportunidad en Galicia, no la aprovechó en Balaídos, de ser claro candidato sin tener que depender de nadie para estar en los puestos ilusionantes. De no sacar algo positivo en el estadio coruñés, los de Setién volverían a estar en zona de nadie esperando el tropiezo del resto de los equipos aspirantes a jugar Europa League.
Setién sabe la importancia que tiene el encuentro: “Hemos preparado el partido a conciencia, hemos trabajado, tratado de controlar todo lo que podemos. Vamos con mucha ilusión, con ganas, y sabiendo lo que nos estamos jugando. Que nadie piense que vamos a pasar el rato o que, como escucho por ahí, que no tenemos ambición. Me parece de risa que digan no tengamos ambición. No hay nadie que tenga más ambición que el propio futbolista y yo mismo. Después de estar 20 años de profesional, es una condición que se adquiere y que se tiene casi de nacimiento, pero en 20 años jugando todos los domingos, fíjate si se adquiere. En este sentido somos perfectamente conscientes. Nos gustaría porque lo vemos ahí. Todo lo que pasa antes son palabras. La realidad luego es lo que vemos en el campo. Cada uno daremos lo que podamos dar, pero la disposición, las ganas y la ilusión, las máximas. Ellos también juegan. Tenemos enfrente un equipo con sus motivaciones, que también quiere ganar. Está en una situación delicada. Seguramente su futuro pasa por este partido. Van a salir con el cuchillo entre los dientes, eso lo tengo claro, como vamos a salir nosotros. Luego, el fútbol son 11 contra 11 y hay que demostrar que eres mejor y puedes ganar”.
La nota atractiva del encuentro estará en el banquillo coruñés con la vuelta de Clarence Seedorf a La Liga, esta vez como entrenador del Depor, el Betis debe romper el dicho de “entrenador nuevo, victoria segura” como ya lo hizo con el debut de Montella en liga. Quique Setién hablaba de las incógnitas del equipo gallego con el nuevo entrenador: “Tenemos bastantes incógnitas, como supongo que todo el mundo, incluso el propio entrenador que ha llegado nuevo. Tendrá que conocer a los jugadores en poco tiempo y plantear una forma de hacer las cosas. Esperamos alguna novedad o alguna sorpresa con respecto a lo que ha hecho el Depor en los últimos meses. Lo que no va a cambiar son los jugadores que conocemos bien. Es verdad que en algunos casos puede que la situación les esté afectando. Esperaban más del equipo y esta situación que les está tocando vivir de cambios de entrenador permanentes no es fácil para los jugadores. Veremos ahora. Lo que sí prevemos es que puede ser un partido en el que se van a emplear a fondo. Siempre que llega un entrenador nuevo, hay un cambio en la motivación, en las ganas de hacer las cosas, en las ganas de complacer al nuevo entrenador. Hay un punto de estímulo que se recibe que tenemos que tener en cuenta pero que no nos influye. Tenemos claro lo que tenemos que hacer. Vamos a ver si podemos aprovechar este momento de debilidad del Depor para sacar una victoria y seguir sumando puntos. Lo que me preocupe un poco es que Seedorf no se dé un dorsal y se ponga a jugar. Eso sí me preocuparía del todo, porque todos le conocimos como futbolista. Fue un futbolista, y supongo que todavía le quedan muchas cosas, enorme”.
También el míster cántabro se refería a las opciones de las que dispone para suplir a Feddal: “Podría condicionarnos en algún sentido, pero seguimos teniendo jugadores que pueden jugar ahí. La llegada de Bartra, es un central que puede jugar por la izquierda. Tenemos a Jordi, tenemos a Javi, que puede jugar ahí detrás. Veremos a ver porque es una situación que estamos sopesando con calma. Estamos un poco justos pensando en lo que nos queda. Cualquier sanción o lesión nos podría complicar mucho para jugar en el centro del campo. Es una situación que estamos analizando por si aparece algún jugador en esa posición o incluso en mediocampo, pues podría ser. Siempre y cuando reúna las condiciones de que sean futbolistas que vengan de verdad a ayudarnos con un rendimiento inmediato y que pudiéramos pensar en ellos para el futuro”.
El Real Betis completaba esta tarde en el Benito Villamarín el último entrenamiento antes del partido ante el RC Deportivo de La Coruña. A la finalización de la sesión de trabajo, el técnico Quique Setién ofrecía la lista de convocados, compuesta por 18 efectivos. En la citación destaca la presencia de Joaquín, quien vuelve tras estar ausente en el último encuentro por acumulación de amonestaciones. Asimismo, cabe reseñar los nombres de los canteranos Pedro y Junior, novedades para la visita a tierras gallegas.
La citación completa es la siguiente: Adán, Pedro, Rafa Navarro, Francis, Mandi, Bartra, Jordi Amat, Durmisi, Junior, Javi García, Guardado, Fabián, Camarasa, Boudebouz, Tello, Joaquín, Loren y Sergio León.