domingo, 11 de febrero de 2018

XXI ANIVERSARIO DE LA PEÑA BÉTICA SAN MIGUEL DE ALMUÑÉCAR

En la noche del sábado, 10 de febrero, tuvo lugar la cena conmemorativa del XXI Aniversario de la Peña Bética San Miguel que fue, una vez más, un acto de exaltación del beticismo "granaíno". El acto contó con la presencia de unas cien personas (socios y familiares) estando presidido por el Presidente, Francisco Jesús Mateos, y el Secretario Carlos Gómez acompañados de los directivos de la Federación de Peñas Béticas Antonio Ruz y Manuel Delgado Lianez y sus respectivas esposas. Había instalado un "photo-call" bético donde la mayoría de los asistentes se hicieron una foto como recuerdo de su presencia en el acto. Es de destacar la familiaridad del acto y "las ganas de Betis" que demostraron todos a pesar de la distancia que  separa del Benito Villamarín a esta bonita y acogedora ciudad de la costa tropical, situada entre la montaña y el mar. Antes de los postres, los directivos se dirigieron a sus peñistas para efectuar el saludo protocolario y presentar a los miembros de la Federación desplazados para acompañarlos en su evento. Asimismo les entregaron la bufanda de la peña y una muestra de frutas tropicales propias de esta zona.
Antonio Ruz correspondió con unas palabras agradeciendo la invitación y trasladando el saludo del Presidente de la Federación, Juan de Dios Álvarez, ausente por motivos familiares y profesionales, aunque envió un mensaje escrito se dio a leer a presidente y secretario. Continuó destacando las bondades de esta  tierra y destacando la importancia de la afición del Betis para el engrandecimiento del Club, la función de unidad y asesoramiento de la Federación para con sus peñas, la categoría de la afición verdiblanca para la que pidió que siga con la fidelidad de siempre a la vez que se debe ser exigentes para que el desarrollo deportivo supere las dificultades de campañas anteriores y el Real Betis ocupe el lugar que merece. Hizo mención a lo que significa vivir esta pasión que se llama Betis y terminó con el grito ¡Viva el Betis! coreado con intensidad por todos los asistentes. Tomó la palabra Manuel Delgado para expresar, como Presidente de la Peña Bética Miguel Espina de Alcalá de Guadaira, su admiración por la existencia y el perdurar en el tiempo una peña bética tan alejada, sabida la dificultad que supone la organización y mantenimiento del día a día de una peña.
A continuación se hizo entrega de parte de la Federación de una placa conmemorativa y el símbolo de la unión entre la peñas, su bufanda. Los intercambios de presentes fueron muy aplaudidos por los asistentes al acto. La peña realizó numerosos sorteos entre sus socios, destacando el premio de una camiseta del Real Betis con el nombre y el año de fundación de la peña. Se pasó a ofrecer como postre una tarta verdiblanca que fue cortada por los directivos y los miembros de la Federación y, mientras se realizaba el reparto, sonaba por megafonía y era coreado con el ondear de servilletas el "Himno del Centenario" del Real Betis. Se realizó un brindis por la peña, la federación y el Betis pasando a un tiempo de convivencia en un recinto anexo animado con música actual para deleite de todos.
Desde aquí volver a trasladar la felicitación de la Federación hacia la Peña Bética San Miguel de Almuñécar para que sigan desarrollando el sentimiento verdiblanco sabiendo que siempre estaremos a disposición de la peñas.