domingo, 4 de marzo de 2018

EL REAL BETIS EPLUS DIÓ LA CARA


Por todos es conocido el alto número de béticos que se encuentran en la novena provincia y estos se han dejado ver por la Ciudad Deportiva Joan Gamper, tiñendo las gradas del pabellón con colores verdiblancos.
El encuentro se presentaba como un choque de gigantes en el que el Betis necesitaba sumar para no perder de vista los puestos de play-offs de ascenso. Así al principio de la segunda parte el Real Betis ganaba por 1-3 y no ha sabido administrar esta diferencia al haber concedido dominio al Barça dando un paso atrás. Daniel Ibañes reconoce su responsabilidad en esta derrota con el planteamiento de portero-jugador en los últimos minutos que le han costado dos goles en contra.
----------------------------------------------
El Real Betis Energía Plus derrota al Joventut 86-81 y queda a un triunfo de la permanencia.

Al fin llegó la quinta victoria. Llegó de manera sufrida, agónica, pero llegó, que no es poco viendo la dinámica negativa del equipo en las últimas semanas. En un partido muy equilibrado, el Real Betis se impuso al Divina Seguros Joventut, un resultado que incluso permite a los de Quintana igualar el basket average particular con el rival de hoy. El buen debut de Askia Booker con el Betis fue clave para la derrota de los de Badalona, que se quedan en solitario como últimos.
Fue algo más que un partido de liga pese a que faltaban aún catorce jornadas para que concluya la fase regular, pues se midieron los dos peores equipos de torneo en la clasificación, ambos con solo cuatro triunfos y el sevillano con siete derrotas consecutivas y el barcelonés con nueve.
-----------------------------------------------
La misma historia de siempre del Betis Deportivo. El mismo final, el mismo resultado y un único camino. Porque el Betis Deportivo se va para Tercera salvo milagro tras perder en Mérida en un partido donde sufrió golpes, se levantó y volvió a caer. La misma historia de siempre. Un sueño que se antoja casi imposible y que anula la ilusión de los chavales y de su entrenador. El filial sigue acumulando muchos más méritos que puntos y pierde otro partido del que debió irse con alguna recompensa. En Mérida jugó más de una hora con uno menos, pero empató y fue mejor que su rival antes de cometer dos errores defensivos que lo dejan cada vez más lejos de la permanencia.