lunes, 5 de marzo de 2018

Se repite la historia: Los errores y la falta de gol nos dejan sin premio.

Sabíamos que Mestalla era una plaza difícil y sacar algo positivo allí se pagaba bien en las casas de apuestas. La efectividad valencianista, unidos a los errores defensivos de los nuestros, decantó el partido a favor del equipo valenciano con un dos a cero que podría haber sido distinto si el colegiado hubiera dado por valido el gol de Bartra, al señalar una falta de Loren a Paulista en una  de esas acciones muy dadas a la interpretación arbitral. Aún así, el Valencia fue superior y fue justo vencedor.


La primera mitad empezó con un Betis serio en defensa, anticipándose en todas las jugadas que el Valencia intentaba conectar con su parte ofensiva. Los nuestros observaron qué quería hacer el equipo che, una vez estudiado al equipo de Marcelino, los nuestros se hicieron con el balón y fueron en busca del gol. Más con ganas que con cabeza porque a decir verdad las oportunidades brillaron por su ausencia por parte de los nuestros. No había métodos claros para batir a Neto.
Joaquín entre líneas se movía bien y todo lo que tocaba quedaba bonito pero se nadaba para morir en la orilla. La baza que tenía el equipo Valenciano eran sus contras, con una delantera con dinamita en las piernas y gasolina para rato, esperaban agazapados como liebres esperando un balón en largo o una recuperación en la medular que provocara una estampida al ataque. Ellos estaban muy cómodos en el campo.
Un tiro de Guedes desde la frontal, sin potencia y centrado fue lo más cercano a una ocasión que tuvo el equipo local, sin problemas para Adán.
Pero llegó el gol en Mestalla y fue del conjunto local con la estimable colaboración de nuestra defensa. Un error más que cuesta un gol y siguen costando puntos. Un balón recuperado en campo propio del Valencia, pegado a su córner, le llega a Guedes que ve a Rodrigo en carrera, Amat, mirando al cielo de Valencia como buscando la Osa Mayor, algún foco lo tuvo que deslumbrar, mide mal y el delantero aprovecha la imprecisión para plantarse ante Adán sin perdonar. Uno a cero y aquí murió el Betis en el marcador. En juego también decayó y volvieron los fantasmas del pasado cuando el equipo se desvanecía en el momento de encajar gol.
El gol de los de Marcelino no podía llegar de otra forma, balón en largo y en tres pases plantarse desde su propio campo ante Adán. Contra de libro.
El Valencia vio el daño que nos hizo el gol y quiso más. El Betis estaba herido y el conjunto local se vino arriba. Se hizo con el partido y la verticalidad del equipo metió al Betis en su campo. Parecía que el tapete tenía un desnivel en nuestra contra. Lo mejor que le pudo pasar a los nuestro fue que Hernádez Hernández pitara el final de esta mitad.
La segunda parte empezó peor todavía, ni dos minutos de la reanudación y Zaza ya había abierto más la brecha en el marcador. Jugada embarullada en el área bética, el balón lo recoge Kondogbia en la frontal y cuando todos esperaban el disparo del centrocampista, el francés se saca de la chistera un pase por encima de la defensa que deja solo a Zaza ante Adán, el italiano no se puso nervioso precisamente. La falta de contundencia, esta vez, a la hora de despejar el esférico por parte de nuestra defensa fue el detonante de la jugada.
Lo que le faltaba al Betis era encajar el segundo… El Valencia fue entonces una apisonadora en la presión y se plantaba en campo bético con muy poco. El Betis se sentía agobiado y no veía salida.
Solo a balón parado poníamos el peligro arriba. Joaquín con una falta directa que saca abajo Neto fue lo más cerca que estuvimos del gol.
Los de Marcelino solo tenían que estar bien posicionados atrás, que lo estaban, y con eso bastaba para desmontar cualquier cosa que intentaba el Betis. Los de Setién  solo tocaban y tocaban, pero sin encontrar el hueco. El tiempo pasaba y el Valencia seguía tan a gusto.
Jugada polémica. El partido podría haber sido otro si Hernández Hernández da por valido el gol de Bartra en el 75’, una supuesta falta de Loren a Paulista, que el colegiado tuvo que ver de forma muy clara, dejó el gol en el limbo ante las protestas de todos nuestros jugadores.
El Valencia no estaba para polémicas y seguía con sus contras. Una muy rápida entre Guedes Y Zaza, acaba con el disparo debajo de Coquelin, que Adán saca abajo con una estirada de magisterio.
El partido no dio para más, el Betis no encontró soluciones y el Valencia no quiso hacer más daño. Tres puntos que eran difíciles y allí se quedaron. Empieza un tour de seis jornadas, contra equipos de nuestra liga, que decidirá el futuro verdiblanco. Enfrentamientos directos para dejar claro dónde queremos estar la próxima temporada.


Valencia: Neto; Montoya, Paulista, Murillo, Gayá; Soler (Coquelin, 74'), Parejo, Kondogbia, Guedes; Rodrigo (Ferrán Torres, 84') y Santi Mina (Zaza, 36').
Real Betis: Adán; Barragán (Francis, 59'), Mandi, Bartra, Amat (Tello, 83'), Junior; Javi García, Fabián, Camarasa (Rubén Castro); Joaquín y Loren.
Goles: 1-0, m. 23: Rodrigo. 2-0, m. 47: Zaza.

Árbitro: Hernández Hernández (Colegio Canario).

Tarjetas: Amonestó a Setién, Barragán, Montoya, Fabián, Joaquín, Bartra.