miércoles, 11 de abril de 2018

40º ANIVERSARIO DE LA PEÑA SAN JUAN DE LAS CABEZAS


Nueva muestra de beticismo en el acto de celebración del XL Aniversario de la peña cabecense celebrado el martes, 10 de abril de 2018, con la presencia de numerosos béticos adultos y niños de la localidad, socios y directiva de la peña, representación del Excmo. Ayuntamiento a través de su Concejal de Deportes Alberto Crespo, la Federación de Peñas con su Secretario Antonio Ruz y el Vocal Manuel Delgado Lianez y el Real Betis con el Gerente de la Fundación RBB Manolo Rodríguez, el Director de Relaciones Institucionales y Presidente de la Fundación RBB Rafael Gordillo y los jugadores Fabián Ruiz y Riza Durmisi, estando presente también TvBetis y la cadena de Tv local Telecable.

En un ambiente familiar perfectamente organizado por la junta directiva se desarrolló el acto con la intervención de los componentes de la mesa comenzando por el Presidente de la peña Samuel Ramos García que en su parlamento, después del saludo a los presentes, expresa su reconocimiento a los directivos anteriores a su mandato ofreciendo trabajo para llevar a cabo proyectos que dinamicen la peña a la vez que solicita el apoyo y la ayuda de los socios para llevarlos a cabo, especialmente para recuperar el equipo infantil que antes existía en la peña. Le siguió el representante de la Federación de Peñas Antonio Ruz quien tras el saludo protocolario de parte del presidente y junta directiva de la Federación, expresa el agradecimiento por a invitación a este evento tan importante para la peña, destaca el papel de la Federación y sus peñas para el engrandecimiento del Real Betis a la vez que destaca el momento de alegría que ahora vive el beticismo remarcado que nuestra afición debe seguir disfrutando con nuestro equipo porque la fidelidad se da por sobreentendida haciendo gala del “manquepierda”. Finaliza con el grito ¡Viva el Betis! coreado por los asistentes. El Concejal Alberto Crespo expresa el buen momento de la visita coincidiendo con la situación de nuestro equipo, aunque la fidelidad es una de nuestras señas de identidad. Expresa su apoyo a la gestión de la Junta Directiva actual para que perdure en la promoción de otras actividades paralelas a las deportivas.
Manolo Rodríguez alude también al buen momento que atraviesa el equipo y su satisfacción por compartir este acto como ejemplo de sentir bético. Destaca que la fidelidad siempre ha estado presente y no sólo ahora por los buenos resultados sino por sobreponerse a los avatares negativos por los que hemos pasado y hace notar que el futuro se prevé positivo a pesar de que el fútbol no siempre tiene lógica, pero el clima social, el apoyo de la afición, el número de socios y la ilusión de los niños hacen creer en un futuro ilusionante para todos. Felicita a la peña por sus 40 años. Rafael Gordillo saluda a los presentes y exprese que el corazón de la peña está fuerte al superar los momentos buenos y menos buenos en estos 40 años, le agrada la presencia de los aficionados jóvenes y hace referencia al buen estado del equipo fruto, no de la casualidad, sino de la buena gestión de los rectores actuales del Club y a un cuerpo técnico que late en verdiblanco. Se procede al intercambio de presentes comenzando por la Federación que hace entrega del plato de cerámica conmemorativo y la bufanda; el Real Betis entrega una placa y la bandera oficial; los jugadores Durmsi y Fabián hacen entrega de una camiseta oficial con el nombre de la peña y el número 40.La Peña corresponde entregando su bufanda a los componentes de la mesa. Seguidamente los jugadores hacen las delicias de grandes y pequeños firmando autógrafos y posando para las fotos de recuerdo. Finaliza el evento con un aperitivo servido en los salones de la peña.
La Federación de Peñas reitera el agradecimiento y la felicitación por este cumpleaños deseando que perdure en el tiempo transmitiendo nuestros valores y generando nuevos aficionados fieles a las trece barras.