viernes, 6 de abril de 2018

EUROPA, OBJETIVO PRIORITARIO

Mañana sábado a las 18:30 el Betis tiene la oportunidad de seguir en el magnífico estado de forma en el que se encuentra. El rival de la jornada 31 será la S.D. Eibar y se espera un Benito Villamarín abarrotado, el club ha colgado el cartel de “no hay billetes”. Los de Setién llegan después de la importante victoria en Getafe con la baja de Adán, operado con éxito del pubis esta semana. Dani Giménez será la gran novedad en el once del míster cántabro.
Una victoria verdiblanca dejaría prácticamente fuera de la lucha por Europa al equipo armero. Los de Mendilibar necesitan sumar si quieren seguir vivos. El encargado de arbitrar el encuentro será Medié Jiménez del colegio catalán.
Una vez concluido el entrenamiento matinal del primer equipo del Real Betis Balompié en el Estadio Benito Villamarín, Quique Setién ha ofrecido la lista de convocados para el partido de mañana con la principal novedad de Rubén Castro.
La convocatoria completa, compuesta por 18 efectivos, es la siguiente: Dani Giménez, Pedro, Barragán, Mandi, Bartra, Jordi Amat, Durmisi, Junior, Javi García, Fabián, Guardado, Boudebouz, Campbell, Joaquín, Tello, Loren, Rubén Castro y Sergio León.
Quique Setién hablaba de la S.D. Eibar en la rueda prensa previa al partido: “Va a ser un partido difícil, pero no podemos tomar como referencia el partido de ida porque no justificó lo que pasó en el terreno de juego. Va a ser un equipo que nos apretará arriba, presiona bien, mete muchos balones en el área y tiene jugadores muy intensos. También tiene sus puntos débiles y estamos en un buen momento nosotros, soy optimista”.
También se refería al momento por el que pasa el equipo y la posibilidad de jugar en Europa la próxima temporada: “Todo es circunstancial, me encantaría mantener esta posición y seguir sumando puntos para conseguir el objetivo prioritario, ahora mismo, que es entrar en Europa porque lo tenemos ahí y dependemos de nosotros. No me fijo en los otros rivales, dos partidos ganados o perdidos pueden influir de forma determinante. Hemos llegado en muy buen estado a esta altura de temporada .La progresión es buena y hemos superados situaciones de lesiones o partidos puntuales y vamos creciendo y mejorando, el futuro es optimista.”
Por su parte, el técnico armero, Mendilibar, se ha mostraba ilusionado de cara al choque del Benito Villamarín: “Nosotros estamos bien. Nos enfrentamos a un equipo que nos gusta por su forma de jugar y que lo está haciendo bien. Sabemos que si no apretamos bien arriba o si son mejores que nosotros en eso, nos van a hacer correr mucho, pero sabemos que tendremos nuestras opciones de poder ganar el partido. Es un encuentro que a los jugadores y a mí nos gusta, porque todo lo que hacemos durante el año podemos verlo en este partido.  "Ellos están bien, con confianza y jugando bien. Están teniendo un poco de suerte, como en el último partido, pero para estar arriba como están también hay que tener esa suerte, y sobre todo hay que buscarla. No creo que se acuerden del partido de ida. Llevan un tiempo haciéndolo muy bien y acordarse de aquello no sirve".