sábado, 14 de abril de 2018

EUROPA SE VA VISTIENDO DE VERDIBLANCA

Preparen sus maletas y sus pasaportes, este Betis tiene pinta de que la temporada que viene va a viajar por Europa. Ayer lo demostró de nuevo. Son cinco ya, cinco victoria seguidas. El equipo mete la directa y deja atrás a rivales en la misma lucha que nosotros. La quinta posición es nuestra, a día de hoy muy nuestra.
El partido de Montilivi podía tener muchas trampas pero los nuestros las sortearon de forma magistral. Un campo incómodo del que sacamos tres valiosísimos puntos. Una espectacular jugada de Joaquín con una exquisitez en el remate de Loren terminaba en gol dándole la victoria a los de Setién.

En la primera mitad el equipo dio una imagen de escuadra seria. Con los fallos y despistes de siempre que antes eran goles en contra pero ahora ya no.
El equipo supo manejar el partido y el balón a su antojo, no sin que el Girona apretara por momentos. Portu aviso pero Dani Giménez estuvo atento y salvó otra frente a Granell.
Los nuestros tenían sus ocasiones, Junior se animaba y se acercó al gol en dos ocasiones y Fabián también pero todavía no era el momento.
El momento llegó en el 36’ con un espectacular Joaquín. Una jugada con regates y esprint, como las de aquel Joaquín que salió dirección Valencia, culminó con un exquisito gol de Loren después de otro exquisito pase del portuense. Profesor y alumno.
La segunda mitad cambió para los nuestros, sufrimos y además supimos hacerlo. El Girona hizo dos goles pero fueron anulados y correctamente anulados por el línea. Los sustos en el cuerpo del bético que no falte. El equipo local buscaba balones en largo y tener suerte con Stuani arriba pero se quedó solo en la búsqueda.
Los de Setién supieron amarrarse y aguantar hasta el final. Este equipo ahora mismo lo hace bien casi todo, defiende bien, ataca bien, maneja el tempo del partido y sabe sufrir si hace falta. Así llegan las victorias. La plantilla se merece un buen día de Feria pero sin dormirse en los laureles porque esto no para y el jueves llega Las Palmas.
  
Girona: Bono; Maffeo (Aday, 46'), Ramalho, Bernardo, Juanpe, Mojica (Soni, 86'); Pere Pons, Granell, Borja García (Choco Lozano, 46'), Portu y Stuani.

Real Betis: Dani Giménez; Barragán, Mandi, Bartra, Junior; Javi García, Fabián, Guardado, Joaquín (Campbell, 83'); Loren (Sanabria, 74') y Sergio León (Tello, 62').
Goles: 0-1, m. 36: Loren.
Árbitro: Santiago Jaime Latre (Colegio Aragonés).
Tarjetas: Amonestó a Ramalho, Maffeo, Marc Bartra, Guardado, Mandi, Loren, Marc Muniesa, Granell, Javi García, Aday, Juanpe.