viernes, 6 de abril de 2018

INAUGURACIÓN OFICIAL DE LA PEÑA BÉTICA “GRADA BETIS BASKET”


El jueves 5 de abril de 2018 será una fecha felizmente recordada por los integrantes de la P.B. Grada Betis Basket, ya que ha tenido lugar su presentación en sociedad. El acto ha tenido lugar en la Peña Bética “Rafael Gordillo” de Sevilla que ha actuado como anfitriona, por no disponer se sede propia, y contar con la asistencia de la representación del Real Betis, del Real Betis Energía Plus, Real Betis Futsal y la Federación de Peñas Béticas, además de una amplia representación de socios y simpatizantes.

El Real Betis estuvo representado por la consejera Mariví López, Rafael Gordillo, Manolo Rodríguez, David Martínez y TV Betis. El Real Betis Eplus por su presidente Fernando Moral, el Director de Relaciones Institucionales Raúl Pérez y los jugadores Luke Nelson y Josep Franch. El Real Betis Futsal por su presidente Juan Varela y los jugadores Luis Jara y Cristian. La Federación de Peñas estuvo representada por su secretario Antonio Ruz y el Vocal Manuel Medina.
Comienza el acto con unas palabras de saludo y bienvenida de la presidenta de la peña anfitriona, Mariví López. Continua el presidente de la nueva peña, Francisco M. González, que explica el proceso de gestación de la peña agradeciendo a los directivos anteriores la dedicación a la peña, hace mención a los proyectos que tienen especialmente en el apartado social además del deportivo fijando las bases para crecer como peña y destacó su presencia no sólo en el baloncesto sino también en fútbol y fútbol sala, como dijo su presidente “una peña multidisciplinar bética”. Antonio Ruz, en representación de la Federación de Peñas, saluda a la representación oficial presente y expresa la satisfacción por el nacimiento de un nuevo miembro en la familia bética, se refiere a la forma en que viven la pasión bética los integrantes de esta peña de forma que son ejemplo de difusión del beticismo. Recuerda la función de la Federación como servicio al Real Betis y a sus peñas, la fidelidad de la afición bética tantas veces demostrada y reitera la felicitación y los buenos deseos para esta nueva peña finalizando sus palabras con el grito de ¡Viva el Betis! coreado por los asistentes. Manolo Rodríguez alude a la historia para remarcar la importancia del baloncesto en el Betis ya en tiempos de Benito Villamarín y el lugar que ocupa actualmente, resalta el momento actual de crecimiento del Real Betis a través de los éxitos de las distintas secciones del Club. Fernando Moral expresa su ilusión por ser el
primer acto de peñas al que asiste, remarca la unión que debe existir entre todos los aficionados y las peñas destacando la gran actividad que desarrolla la recién creada Grada Betis Basket. Por su parte Juan Varela expresa su satisfacción por el acompañamiento que esta y otras peñas están prestando en Amate al fútbol sala siendo decisivo en muchos encuentros. Raúl Pérez, recordando su época de jugador, destaca el gran nivel de motivación que genera en los jugadores cuando escuchan animar desde la grada continuamente como los hace esta peña en San Pablo, por lo que públicamente expresa su agradecimiento por su animación constante. Rafael Gordillo felicita a la peña a la vez que se muestra orgulloso de que el acto se haya realizado en la primera peña de las que llevan su nombre y expresa que el nivel de animación demostrado en las distintas secciones hace más grande al Real Betis. Finalizan las intervenciones con las palabras de la Consejera Mariví López que en nombre del Consejo de Administración da las gracias por el apoyo mostrado a las distintas secciones del Real Betis y por ser un ejemplo apoyo y animación a la vez que los exhorta a dar continuidad al proyecto iniciado.
Finaliza con el grito de ¡Viva el Betis! y entre los asistentes se corean los cánticos que realizan tanto en San Pablo como en Amate. El Club les hace entrega de la camiseta oficial del baloncesto, una placa y un banderín firmado por los jugadores presentes y la Federación les hace entrega de la bandera y la bufanda que nos identifica. A estos presentes corresponden entregando una placa de agradecimiento a la Peña Rafael Gordillo y a la Federación personalizada en Antonio Ruz junto con la bufanda de la Peña. A continuación, los jugadores ofrecen una sesión de firmas a los asistentes y culmina este acto de exaltación del beticismo con una copa de convivencia y una foto del grupo mientras se corean de nuevo los cánticos.

Desde la Federación de Peñas reiteramos nuestra felicitación a la Peña Bética Grada Betis Basket y damos ánimos para seguir organizando actividades que fomenten nuevos aficionados y peñistas que difundan el sentimiento verdiblanco que nos identifica como afición.