domingo, 6 de mayo de 2018

NO FUE NUESTRO DÍA

El Betis rompió la buena racha que llevaba en San Mamés. 
Los de Setién cayeron por 2-0 ante un conjunto bilbaíno que no tuvo que hacer mucho para llevarse el partido. Muniain y Aduriz fueron los goleadores vascos y Alberola Rojas anuló un gol legal a los nuestros. Asegurar la sexta plaza tendrá que esperar y ojalá sea este próximo sábado en el derbi del Villamarín.
Desde el inicio se veía que el equipo no tenía su día. Una defensa sin Mandi, que estaba apercibido, Tello de carrilero que hizo lo que pudo, Joaquín demasiado apagado y un Sanabria que no termina de engancharse al equipo, para colmo la lesión de Junior trastocó más los planes de Setién, eran demasiadas cosas en contra para sacar algo positivo en la catedral del fútbol.
En Bilbao para puntuar hay que trabajar mucho y hacer mucho más de lo que hizo ayer el Real Betis, pero una mala tarde la tiene cualquiera.
Los nuestros no estaban a gusto con el balón en el pie y no encontraban por dónde meterles mano a los leones. El Athletic jugaba a lo suyo, balones a la espalda de nuestra defensa y entrando en un partido en el que estábamos desconectados. En esas llegaron dos claras para los rojiblancos, dos oportunidades, de Williams y Mikel Rico, que el larguero impedía que se convirtieran en gol.
Después de salir de vestuario para reanudar, con la segunda mitad, el partido, algo cambió el equipo y parecía que quería ir a ganar, en la primera mitad no se notó eso mucho, pero es imposible ganar un partido cuando no disparas a puerta. Algo que hizo el Athletic con Muniain solo en el segundo palo después de un mal entendido entre Amat y Tello en la marca, el extremo solo en el área pequeña no perdonó y puso por delante a los locales. Un error que abrió el camino para los vascos y nos dejaba lejos de cerrar matemáticamente el sexto puesto.
En el 81’ empezó Kepa a trabajar. El Betis, entonces, vio dónde estaba la portería del rival. Fabián hizo que el arquero local se luciera con una gran mano que sacaba el balón del empate. Bartra también lo intentó con otro disparo pero tampoco encontró el gol.
Javi García sí que consiguió traspasar la línea de meta pero el gol quedaba anulado por Alberola Rojas que señalaba una falta previa de Loren a Kepa, falta que no existió. El mismo Javi García la tuvo en un córner pero nada, no era el día de los nuestros.  
Para colmo Aduriz abría la brecha y aprovechaba la carrera de Williams para que este asistiera al delantero y pusiera el dos en el luminoso de los locales.
El Betis cierra así esta racha de imbatibilidad histórica y tiene que esperar una semana más para asegurar la Liga Europa sin tener que jugar la larga previa del séptimo clasificado. La mente está puesta ya en el próximo partido, el gran derbi.
Athletic: Kepa; Lekue. Unai Núñez, Yeray, Íñigo Martínez, Saborit (Córdoba, 73'); Beñat (Iturraspe, 63'), Rico; Williams, Muniain (Susaeta, 82'); Aduriz.
Real Betis: Pedro; Tello, Amat, Bartra, Junior (Camarasa, 20'), Durmisi; Javi García, Fabián, Joaquín (Boudebouz, 74'); Loren y Sanabria (Rubén Castro, 62').
Goles: 1-0, m. 76: Muniain. 2-0, m. 92: Aduriz.
Árbitro: Alberola Rojas.
Tarjetas: Amonestó a Marc Bartra y Javi García.