domingo, 16 de diciembre de 2018

40º ANIVERSARIO PEÑA BÉTICA “José María de la Concha” de LA PUEBLA DE CAZALLA


El sábado 15 de diciembre ha sido el día elegido para uno de los actos de la conmemoración del LX Aniversario de la Peña Bética de La Puebla de Cazalla. El evento comenzó en la sede social con la firma en el “Libro de Honor” de los invitados. Tras departir un tiempo de tertulia, se desplazaron hacia la “Sala Victoria” donde tendría lugar el acto principal consistente en una Conferencia en torno a la figura del “morisco” José Mª de la Concha. La mesa presidencial estaba formada por el presidente de la peña Francisco Muñoz Montes, Manolo Rodríguez gerente de la Fundación RBB, Paco Telechía exjugador bético, José Reina exdirectivo de la peña, los nietos del homenajeado Rodrigo y José María y el vicepresidente de la peña Ángel Asencio Cárdeno que ejerció de mantenedor del acto que, tras dar la bienvenida y el agradecimiento por la asistencia cede la palabra a Manolo Rodríguez
que realizó un recorrido sobre el aspecto deportivo en relación al Real Betis que tuvo José Mª de la Concha, destacando su labor como secretario técnico y a modo anecdótico que fue el diseñador del actual escudo del Real Betis. A continuación, fue José Reina quién expresó cómo fue la relación con la peña durante el tiempo que él fue directivo y la dedicación siempre que visitaba la localidad. Siguió con la visión familiar a cargo de los dos nietos que, a medida que hablaban, subía el tono emotivo del acto evocando las vivencias con su abuelo. Entre los asistentes (directivos, socios, familiares, peñas invitadas) se encontraba la representación de la Federación de Peñas a cargo del secretario Antonio Ruz y el vocal Manuel Delgado Lianez. El secretario aprovechó la oportunidad que le brinda el mantenedor para felicitar a la peña por la organización y dirigir unas palabras basadas en el sentimiento que nos une destacando que el homenajeado es uno de los precursores de la fidelidad que representa al club de las trece barras. A continuación, Ángel Asencio realiza la presentación de la revista que se ha editado para esta efeméride en la que figuran una serie de artículos y fotografías que resumen el recorrido de la peña desde su fundación, que fue entregada a los asistentes. Finaliza el acto con la entrega de placas y presentes por parte de la peña a los invitados y la entrega por parte de la Federación de Peñas de una placa conmemorativa, la bufanda y el banderín. En el vestíbulo de la “coqueta” Sala Victoria se ofreció un aperitivo a los asistentes al acto.
Desde la Federación reiteramos la felicitación por la organización del acto, así como desearles una larga trayectoria en bien del beticismo.