sábado, 8 de diciembre de 2018

A OCTAVOS COMO LOS GRANDES

El Real Betis cumplió con lo que estaba estipulado, pasó a octavos de Copa. Los de Setién golearon al Racing de Santander en el Villamarín por cuatro goles a cero.

El equipo cántabro presionó al Betis arriba desde el inicio. La idea del rival era robar y plantarse rápido delante de Joel Robles. El meta bético que viene disputando los partidos de Copa dejó la portería a cero y no por casualidad, tuvo trabajo en la primera parte en dos ocasiones del Racing que salvó de forma providencial. La portería bética está bien cubierta juegue quien juegue.

El Betis no terminaba de dominar al rival y el dominador de la primera parte no tenía nombre. El balón iba de área a área y las ocasiones se daban en uno y otro equipo.
Jugada polémica. Los santanderinos reclamaron penalti en una jugada en la que el balón toca en la mano de Francis, el canterano tenía la mano separada del cuerpo, pudo pitar penalti Estrada Fernández, pero no lo decidió así.
EL Betis se iba asentando según corrían los minutos pero era los cántabros los que asustaban. Un centro de Enzo no encontró compañero que remachara la jugada y el balón paseó por el área bética. Se ponía nervioso el Villamarín.
Los nervios desaparecieron cuando Barragán, en el 32, abrió la lata para los nuestros. Un balón de Tello que peinó Sanabria acabó aprovechándolo el ayer central bético para que con ayuda del rival el balón acabara dentro.
El Racing reaccionó al gol con Jon Ander que no supo superar a Joel, nuestro portero se hizo gigante delante del rival.
Las ocasiones seguían llegando desde ambos bandos. Sanabria no acertó a marcar tras un magnífico pase de Tello y Jon Ander, atosigado por Barragán, tampoco tuvo suerte frente a Joel que una vez más estuvo atento.
En la segunda mitad se notó la presencia de Lo Celso en el campo, cada día juega mejor que el anterior, es una locura de jugador.
El rival seguía metiendo miedo por medio de Enzo Lombardo, el mejor de ellos ayer.
La eliminatoria quedó prácticamente cerrada en el 58 al transformar el Betis un penalti por manos dentro del área. Sanabria fue el elegido esta vez y no falló.
El Betis vio que ayer el balón parado era la jugada que venía con premio y otro saque de esquina valió para anotar el tercero. Tello botó el balón parado y Sergio León en el primer palo conseguía el gol. Lo necesitaba el delantero.
El fallo de Inui. Un robo de balón de Sergio León, sirvió para dejar solo a Inui frente a Iván Crespo, tras internarse el cordobés en el área le cede la pelota al nipón para que marque, pero éste tiró fuera con toda la portería a favor y el meta racinguista saliendo.
Para cerrar el partido llegó, una vez más, la magia de Lo Celso. El argentino recibió dentro del área racinguista y con dos quiebros se quitó de encima al defensa que quería desmontarle el truco, pero no lo consiguió, solo le quedaba al argentino fusilar al arquero y vaya si lo hizo. Este chico solo sabe fabricar golazos.
El rival peleó hasta el final y fue un rival digno pero la calidad de los nuestros y la lógica se impuso.  A octavos.
Real Betis: Joel Robles; Barragán, Mandi, Javi García, Feddal, Tello; Kaptoum, Canales (Lo Celso, m. 46), Francis, Inui; Sanabria (Sergio León, m. 66).
Racing Santander: Iván Crespo, Aitor Buñuel, Óscar Gil, Jordi Figueras, Rulo Prieto, Quique Rivero (Hidalgo, m. 71), Sergio Ruiz, Enzo Lombardo (Cayarga, m. 70), César Díaz, Álvaro Cejudo (De Vicente, m. 61) y Jon Ander.
Goles: Barragán (1-0), min 32; Sanabria (2-0), min 58; Sergio León (3-0), min 68; Lo Celso (4-0), min 89.
Árbitro: Xavier Estrada Fernández (Comité Catalán).
Tarjetas: Estrada Fernández (Catalán). Óscar Gil (amarilla, min 30) y Cayarga (amarilla, min 86).