domingo, 9 de diciembre de 2018

La regularidad, asignatura pendiente

El Real Betis cierra el domingo de la jornada 15 de La Liga recibiendo en el Benito Villamarín al Rayo Vallecano. El partido, que dará comienzo a las 20:45 horas, será dirigido por Martínez Munuera del Comité Valenciano.
Los de Setién se han reencontrado con la victoria en los últimos encuentros de liga y copa, la asignatura de los nuestros esta temporada es mantener la regularidad en la victoria y el partido de hoy frente a los madrileños es una buena oportunidad para encadenar otros tres puntos en la máxima competición nacional. El rival, penúltimo clasificado, solo ha vencido en dos ocasiones en lo que llevamos de liga y no pasa por sus mejores momentos, es claro candidato a descender y los nuestros no deben dejar escapar ni un solo punto esta noche.
No obstante, el equipo no debe confiarse ya que el rival saldrá a por todas en nuestro estadio por necesidad vital, Setién ya lo ha avisado: “(El Rayo) trata de tener el balón, de jugar, tiene mecanismos y futbolistas rápidos, inteligentes, que toman buenas decisiones. Es un equipo cuya apuesta me gusta, cómo juega, desde hace mucho tiempo. Quizás a nivel general le puede faltar algo de consistencia, pero ha elegido un camino y lo hace muy bien. Tal vez no esté teniendo resultados acortes a su juego, pero a mí es un equipo que me gusta mucho y si jugase de otra manera también tendría problemas, seguramente, así que prefiero equipos así, atrevidos, me gusta cómo hace las cosas".
El equipo tiene a tiro de piedra los puestos europeos y el míster cántabro respondía en rueda de prensa previa al partido por el momento adecuado de dar el salto en esta liga: "Uno nunca sabe cuándo es el momento. La realidad es que nosotros siempre pensamos que es el momento de ganar y afrontamos así los partidos, que es lo que vamos a hacer mañana. Luego el fútbol a veces reacciona de otra manera y no te da lo que quieres. Una cosa son los deseos y otras las realidades, pero la intención siempre es la de ganar, aunque a veces no siempre se pueda".
Quique Setién dará la lista de convocados durante la mañana de hoy.