lunes, 14 de enero de 2019

FIN DE SEMANA REDONDO PARA LOS NUESTROS


BROCHE DE ORO A LA PRIMERA VUELTA
Con una gran remontada de 34-44 en la primera parte al 43-24 en la segunda para  finalizar en San Pablo con una nueva victoria el Real Betis Eplus, la decimocuarta 77-68. Sigue invicto en San Pablo y tiene un margen de tres victorias sobre el segundo y tercer clasificado. En los dos primeros cuartos el equipo era irreconocible, agarrotado y sin fortaleza defensiva ni fluidez en ataque mientras al Força Lleida le salía todo basado en el acierto de Djuran. Sólo Almazán estuvo a la altura para sostener al equipo. Tras el descanso cambió la decoración y se vio al Real Betis de otros partidos mejorando en defensa y atacando con fuerza el tablero rival.
Curro Segura ha valorado el partido: "El partido ha tenido claramente dos fases muy diferenciadas, especialmente nuestro nivel ha estado muy alto en la segunda parte y sin embargo en el primer cuarto hemos permitido muchas canastas fáciles, hemos entrado fríos, sin acierto y congelados en defensa. Lleida ha aprovechado muy bien sus opciones, ha atacado cuando no estábamos activos. Luego hemos sido capaces de remontar gracias al trabajo defensivo y concentrados para meternos en el partido.”
-------------------------------------------------------------
IMPORTANTE EMPATE
El Real Betis Futsal ha obtenido sólo un punto en la visita a la pista de Mengíbar cuando por méritos debería haberse traído los tres. Muy igualado en el primer tiempo con dominio de las defensas que dejaron el marcador 0-0. En la segunda parte el Betis tuvo más dominio, e incluso se adelantó en el marcador, pero no supo aprovechar las oportunidades para rematar el partido y el buen equipo jienense consiguió el empate a falta de diez minutos. El Betis lo siguió intentando hasta el final, incluso con portero-jugador, pero el marcador quedó inamovible. Con este punto sigue manteniendo a dos puntos al Mengíbar mientras que el Burela se pone a cinco puntos fruto de su victoria en Las Palmas.
Daniel valoró así el partido: "Creo que ha sido un partido bonito con el pabellón lleno y dos equipos que están peleando por estar ahí arriba. Creo que hemos tenido más ocasiones en la primera parte, pero no hemos sido capaces de materializarlas. Mengíbar ha estado bien, sabemos que esta es una pista muy complicada para ganar. Después de todo lo que ha pasado, creo que los dos equipos hemos arriesgado y es lo que nos merecemos".
-------------------------------------------------------------------------
REENCUENTRO CON LA VICTORIA
En su visita a Tenerife, el Real Betis Féminas ha conseguido una victoria de peso frente al Granadilla, uno de los equipos más destacados de la categoría. El partido ha estado muy igualado y se ha decantado por el mayor acierto de cara a puerta de las béticas. Esta victoria les permite seguir disputando la cuarta plaza al Athletic. Maria Pry ha valorado así el encuentro: "Está claro que para nosotros era vital conseguir la victoria. Sabíamos la complicación de este partido. Con esta victoria abrimos brecha y no nos descolgamos del Athletic, que ha vuelto a ganar. Seguimos trabajando y mejorando. El equipo ha sido mucho más maduro de lo que venía mostrando temporadas atrás. Me voy muy contenta".
-----------------------------------------------------------------------

ESTE SÍ ES EL CAMINO

Sumar de tres en tres en todos los partidos es el camino correcto para conseguir el objetivo soñado para esta temporada, el retorno a la 2ª B. El Deportivo ha conseguido su tercera victoria en seis días comenzando el 2019 con bríos renovados y gran efectividad. Un árbitro desacertado sacó de quicio a los jugadores de ambos equipos y el final estuvo marcado por la polémica tras anular un gol al jugador local Narváez que hubiera supuesto el empate. Debido a los insultos y amenazas a un linier el partido estuvo suspendido diez minutos, reanudándose con protección policial que no pudo evitar que el autobús del Deportivo fuera apedreado por los aficionados locales.