viernes, 25 de enero de 2019

El Villamarín nos llevará al sueño

El Real Betis no se trajo una victoria de Cornellá en la ida de los cuartos de Copa pero tampoco se vino de vacío. Los de Setién cosecharon un meritorio empate a uno que deja la vuelta abierta a cualquier cosa, contando con que nosotros tendremos todo el empuje del Villamarín que cuando quiere es decisivo y así debe ser el miércoles que viene. Nuestro feudo nos debe de llevar a la siguiente fase.

Un empate que como hemos dicho se cosechó y es que llegó poco a poco. La primera parte fue para el equipo perico pero conforme pasaban los minutos y el partido, los verdiblancos iban embotellando a los catalanes en su área. Borja Iglesias por parte del rival en el 26 y Sanabria en el 80, en su despedida esta temporada como verdiblanco, hoy pasaba el reconocimiento médico con el Genoa, anotaba el empate para dejar la eliminatoria abierta.
El Betis no empezó con la mordiente que tiene el equipo cuando cuenta con Lo Celso y es que nadie tomó, en principio, el rol que el argentino tiene en el equipo. El Espanyol, entonces, se sentía cómodo en el campo y sin la profundidad en ataque de los nuestros, el rival no tenía preocupaciones importantes. Tampoco estaban los periquitos para muchos alardes, no tienen mucho más y la temporada de los catalanes está siendo muy irregular. Aún así el balón era de ellos y los de Setién, sin la posesión a favor, se sentían raros. Estaba claro desde el principio que esta vez las contras iban a ser nuestras aliadas.
Baptistao probó a Robles y se lo creyeron. Canales por su parte iba a provocar el comienzo del recital de Roberto en la portería perica. Una de las pocas ocasiones de los nuestros en esta primera mitad.
Sí llegó el gol de Borja Iglesias que, muy listo y moviéndose entre la defensa bética, aprovechó un mal remate de Piatti, el delantero del Espanyol está de suerte esta temporada y en el sitio también. Se tiró con todo y la empujó para hacer el uno a cero. Mal se ponía la cosa para el Betis.
Poco más pasó en la primera mitad, bueno sí, un desmayo, por así decirlo, de Sanabria en el área pequeña de Roberto cuando noto el aliento de un defensa por detrás. Mucho más que caerse podría haber hecho el delantero paraguayo pero en fin…
En la segunda parte la cosa cambió. Menos mal que el Betis está sabiendo reaccionar, la mayoría de las veces, cuando vuelve a saltar al campo en la segunda mitad.
A Sanabria le anularon un gol por fuera de juego y más tarde hizo que Roberto tuviera que ganarse el sueldo otra vez.
El Betis no estaba teniendo tampoco su mejor día pero con este Espanyol tampoco hace falta mucho.
Roberto, otra vez apareciendo de forma providencial, volvió a salvar a los suyos con una pierna que supo sacar para desbaratar la ocasión de Bartra.
La portería de Roberto entonces empezó a sentir el asedio bético y el gol estaba al caer de un momento a otro. Se hizo esperar y a forma de despedida Sanabria empujó el balón que le cedía, más bien fue un tiro fallido, desde la izquierda de Sergio León, después de recibir el cordobés el pase de William que se recorrió medio campo, el portugués está de dulce y eso lo nota el Betis. El gol llegó a la contra, esta vez tenía que ser así que también cuenta.
El partido no podía terminar sin la parada providencial del portero del Betis, esté quien esté, era el turno copero y estaba Joel. Kaptoum perdió un balón en la salida del juego bético y Joel estaba ahí, salvó la ocasión perica y encima se fue a animar a Kaptoum, porterazo y compañero.
Los nuestros se vuelven a Sevilla con empate a goles y será el Villamarín el que decida el que pasa. No tienen mala pinta estos cuartos de final para los nuestros. Próximo episodio el miércoles que viene.
 Espanyol: Roberto; Rosales, Lluis, Mario Hermoso, Didac; Darder, Marc Roca, Melendo (Álex López, 83'); Baptistao (Sergio García, 65'), Piatti (Puado, 77') y Borja Iglesias.
Real Betis: Joel; Mandi, Bartra, Feddal; Barragán, William Carvalho, Guardado, Tello (Lainez, 79'); Canales; Sanabria (Kaptoum, 84') y Loren (Sergio León, 61').
Goles: 1-0, m. 26: Borja Iglesias.1-1, m. 80: Sanabria.
Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (Comité Valenciano).
Tarjetas: Amarillas a Hermoso (5'), Feddal (7')