martes, 29 de enero de 2019

Imagen pobre y derrota justa

La intensidad del rival desde el comienzo del partido y la pobre imagen de los nuestros dejaron a los de Setién sin puntos en el partido de ayer domingo en San Mamés. Un gol de Munuain en el 20 de partido bastó para que los leones se llevaran el gato al agua. El Betis no estuvo fino y no controló el balón como es costumbre en el juego verdiblanco. El equipo se vio superado y el resultado fue justo. Quizás las miras estaban puestas en este próximo miércoles.

Pocos jugadores estuvieron lucidos en el día de ayer, algún arreón de Lainez y poco más, y el gol llegó por un fallo de nuestro lateral Francis en un pase que, a priori, no entrañaba dificultad alguna.
Ya había avisado el canterano vasco con una jugada parecida a la jugada del gol, entrada por la banda derecha de los leones, que la cubría a pierna cambiada Francis, pase atrás a Muniain y el canterano a la segunda no perdonaba. Los rivales perdonan una vez al Betis pero si le das una igual ya saben qué tienen que hacer y sí, a la segunda el empate se rompió. Uno a cero y con el Betis que estábamos viendo pocas esperanzas habían.
Una falta sin peligro de Canales y un disparo de Lainez con mucha intención desde fuera del área, que hizo ganarse el sueldo a Herrerín, después de una carrera en solitario, fueron las reseñas más destacadas del Betis en la primera parte. El Athletic por su parte sí seguía asustando a Pau. La enésima entrada por la derecha de los vascos y clavada a las anteriores no acabó en otro gol por poco. Qué coladero ayer el lateral izquierdo del Betis y ellos lo sabían.
En la segunda mitad el Betis mostró un poco más de entusiasmo porque era fácil mejorar lo de la primera parte. El Athletic frenó, y menos mal que lo hicieron porque iban a llenarnos la enfermería de lesionados a base de patadas, pero seguían teniendo su peligro y tenían ocasiones claras. Un disparo desde fuera del área hacía mancharse a Pau que atrapaba abajo y seguro. Después Lo Celso llegaba desde atrás para quitarle a Muniain la posibilidad de disparo a bocajarro contra Pau.
Canales tuvo otra falta que ahora sí hizo crujir las costillas a Herrerín que tuvo estirarse y salvar a los suyos. A todo esto corría ya el 73 de partido y se escapaban los tres puntos y con ellos los puestos europeos.
Al final los locales se quedaron sin De Marcos por una dura entrada por atrás, sin poder luchar el balón y sin sentido y evidentemente de roja directa, cómo así fue y es que el Athletic tenía que tener por lo menos esa roja en su haber en el día de ayer, fueron duros.
Apretó el Betis entonces y el partido tuvo algo más de interés pero también sin acierto para los nuestros porque al final las luces volvían a apagarse. Así no hay manera.
El miércoles toca de nuevo Copa y el chip tiene que ser otro si queremos cambiar el rumbo del equipo, porque el bache ya está siendo un agujero más grande de lo normal.

Athletic Club: Herrerín; Capa, Yeray, Íñigo Martínez, Yuri; San José, Dani García; De Marcos, Muniain (Ibai Gómez, m. 78), Córdoba (Balenziaga, m. 69) y Williams (Gorka Guruzeta, m. 86).

Real Betis: Pau López; Barragán (Tello, m. 58), Mandi, Feddal, Sidnei, Francis; William Carvalho, Canales, Lo Celso, Lainez y Loren.
Goles: 1-0, m. 20: Muniain.
Árbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán). Expulsó a De Marcos por roja directa (83'). Mostró amarillas a Sidnei (24'), Yuri (25'), San José (30'), Loren (50'), Yeray (81'), Capa (87').