lunes, 7 de enero de 2019

LA "SEGUNDA LÍNEA DE LA MARCA BETIS" SÍ DA LA CARA.


SUMA Y SIGUE
Con mucho esfuerzo y oficio el Real Betis Eplus ha conseguido la 13ª victoria recordando una versión que ya parecía olvidada, la de ser capaz de sufrir hasta el final buscando la victoria. Como premio el segundo fin de semana de febrero en San Pablo disputará como local la Copa de la Princesa. Como se esperaba el Tau opuso una fuerte resistencia para que el líder no pudiera realizar su juego y así se mantuvo igualado hasta los últimos instantes en que el acierto de Almazán y Dani Rodríguez dejaron la diferencia en el 69-74 definitivo.
Curro Segura valora el encuentro: "Lo primero es felicitar al equipo por la victoria, sabíamos que veníamos a un campo difícil, que nos iba a exigir estar muy bien en muchos aspectos para poder ganar. Desde el inicio hemos estado incómodos, sin acierto y agarrándonos al partido desde la defensa, para esperar al momento de acierto para ganarlo. Sin estar brillantes, hemos sido capaces defendiendo de conseguir que ellos no llegaran a los 70 puntos y llevarnos un partido muy importante. Sabíamos que ellos tenían a Zabas, con ganas de ganarnos por la dinámica de derrotas, querrían aprovechar nuestra visita. Estoy satisfecho por la victoria".

POCO PREMIO PARA EL DESARROLLO DEL JUEGO
Con la resaca del derbi comenzaron el choque con gran calidad y pronto consiguieron adelantarse en el marcador. El Málaga, lejos de amilanarse, les plantaba cara y consiguieron igualar antes del descanso en la única ocasión de gol que han disfrutado durante todo el encuentro. Tras el descanso las de Maria Pry buscaron el triunfo, pero se encontraron con un Málaga muy ordenado y con el poco acierto de las verdiblancas que no materializaron las oportunidades, especialmente Virgi con un cabezazo que se va fuera por poco y Bea Parra que estrelló una falta en el palo. Jugaron con más corazón que cabeza y no pudieron romper la bien formada defensa malacitana que propició el reparto de puntos.
Maria Pry ha valorado el encuentro: "Mi valoración es negativa. Hemos empezado muy bien, con unos primeros veinte minutos muy buenos. Luego viene el gol del empate. Hemos tenido algunas ocasiones, pero no hemos dado lo que teníamos que dar en un partido muy importante. Es cierto que seguimos puntuando y todos los puntos son positivos, pero tengo la sensación de haber perdido dos puntos. Queríamos empezar 2019 con una victoria y no lo hemos conseguido. Estoy un poco mosqueada por cómo se ha desarrollado el partido".

ALEJAR FANTASMAS

El Betis Deportivo ha comenzado de la mejor manera el año para alejar las dudas tras los últimos resultados y ha encajado un clarísimo 5-1 al Espeleño que venía con la intención de puntuar en la Ciudad Deportiva. La figura del partido ha sido Nané García que ha marcado 4 tantos.

Los de José Juan Romero no tuvieron rival ante los voluntariosos jugadores cordobeses y limpiaron su imagen tras la triste derrota ante el Ceuta. El partido ha sido casi en su totalidad un monólogo bético exceptuando los minutos que siguieron al empate a uno. Los béticos han cortado una mala racha de 4 puntos sobre 12 posibles con las miras puestas en el play-off a la Segunda División B.