viernes, 25 de enero de 2019

LOS NUESTROS EL FIN DE SEMANA


NUEVO RECORD DE VICTORIAS
Este domingo en San Pablo puede el Real Betis fijar una nueva marca en el número de victorias consecutivas en la Leb Oro si consigue batir al Carramimbre, el otro equipo que consiguió doblegarlos en la primera vuelta. El Real Betis llega reforzado tras la victoria intersemanal frente al Leyma Coruña en la prórroga y donde se puso de manifiesto el carácter de este equipo y el poder anotador de alguno de sus jugadores como Bropleh y Obi. El rival, que ocupa la quinta plaza con 11victorias y 8 derrotas, también vendrá reforzado por su victoria en casa del Sáenz Horeca Araberri y la motivación de intentar batir al líder de la categoría. Curro Segura se ha expresado al respecto: "Queremos ganar al único equipo que aún no hemos ganado en la Liga, nos planteó un partido muy duro en la ida, tiene un equipo que viene en una buena dinámica, con 5 victorias consecutivas, trabajaremos para seguir ganando partidos".
-----------------------------------------------------------------------------------
AFIANZAR EL EQUIPO


Tras el parón correspondiente a la convocatoria de los encuentros amistosos de preparación de la selección española para el Mundial 2019 de Francia, volvemos a la liga en la matinal del domingo en la Ciudad Deportiva que será testigo de la posible revancha del partido inicial de la Liga Iberdrola en que el R.C.D. Espanyol venció por 1-0 a las de María Pry en la Ciudad Deportiva Dani Jarque después de haber dominado el encuentro llegando el gol en el descuento. Los dos equipos llegan en inercias distintas, mientras las “periquitas” llevan cuatro empates en los últimos cinco encuentros las verdiblancas han conseguido tres victorias y un empate en el mismo periodo. La diferencia clasificatoria 5as con 29 puntos las béticas y 11as con 17 puntos las blanquiazules al comenzar la segunda vuelta hace del encuentro que tenga interés.
--------------------------------------------------------------------------


PERSIGUIENDO EL SUEÑO
La visita a Castellón, domingo 11.15 horas, debe ser un nuevo peldaño para llegar a la cima del ascenso perseguido por el Real Betis, se encuentra a 3 puntos del ascenso directo. El rival, Bisontes, clasificado en novena posición, pero con un balance goleador desfavorable en comparación con el Real Betis. Daniel Ibañes ha preparado durante la semana con todos sus efectivos para este importante encuentro. El ánimo que se trasmita desde la grada puede ser un factor determinante para que los locales planten cara a uno de los favoritos al ascenso.
-----------------------------------------------------------

SEGUIR CONFIANDO EN LA CANTERA

El Betis Deportivo viene de disputar los cuartos de la Copa Federación con el Ceuta siendo eliminado en los penaltis tras perder 2-0 en el tiempo reglamentario. Y ahora debe cambiar el chip para volver a la liga y enfrentarse a quien le precede en el cuarto lugar de la clasificación de cara a los play-off. Esperamos la recuperación del golpe anímico que ha podido suponer la eliminación y que reviertan la situación en lo que de verdad importa como es la liga. Los Barrios no habrá olvidado el 7-0 encajado en la Ciudad Deportiva en la primera vuelta y querrá resarcirse.