lunes, 11 de febrero de 2019

Bochorno sin excusas

El Real Betis ni se bajó del autobús en Butarque. Los de Setién con un partido desastroso tienen que dar gracias al Leganés por solo meter tres goles. Un resultado de tres a cero a favor de los madrileños que se quedó corto por lo ofrecido en el campo por los nuestros. Un equipo sin alma, que se arrastró y no supo en ningún momento ni dónde pisaba. Una imagen lamentable y sin excusas.
El sistema que caracteriza al Betis no siempre vale y a cada equipo hay que enfrentarlo de diferentes maneras, si no sabes adaptarte a lo que te encuentras pasa lo de ayer, que haces un bochornoso partido y te pintan la cara sin mucho esfuerzo. Es importante ganar en campos difíciles o ganar al Barça, Atlético o Sevilla, tan importante como no hacer el ridículo en campos y contra equipos a los que sí tenemos la obligación de ganar, que se puede perder por tener un mal día se entiende, pero pasar bochorno ya es harina de otro costal.
La pésima imagen del Real Betis ya se vislumbraba desde el minuto uno. Tardó menos de 30 segundos En-Nesyri para tener la primera ocasión del Leganés. Feddal, con una pasividad poco vista en él durante todo el partido, perdió un balón dentro del área bética que propició otra ocasión que marraba Óscar Rodríguez.
Jesé con un disparo flojo y medio cayéndose al suelo lo intentaba para lo nuestros sin peligro para Cuéllar que atrapaba fácil.
En el minuto 22 empezó a materializarse la derrota de los nuestros y es que no había otro camino para los de Setién ayer. En-Nesyri, sin explicación alguna, recibe solo dentro del área desde el saque de un córner. Un delantero que recibe ese regalo sin ser su cumpleaños, evidentemente, no lo desaprovecha. Enchufó la pierna y para dentro, uno a cero para los locales y los nuestros siguieron igual.
Poco después En-Nesyri la pudo tener y pero su cabezazo no conectó con el balón por muy poco en boca de gol.
El delantero del Lega iba alternando ocasiones falladas con ocasiones materializadas y esta vez tocaba marcar el balón que le llegaba desde la izquierda, adelantándose al defensa verdiblanco marcaba a placer delante de Pau que solo pudo recoger el balón de la red.
Lo Celos tiraba de sus típicas arrancadas pero ayer no era el día. El Betis no estaba.
La segunda parte cambió poco o nada y en el 66 En-Nesyri se podía llevar el balón a casa con su tercer gol del domingo. Un contragolpe perfecto del Leganés dejó al delantero mano a mano con Pau que no salió en su busca y la estrella del partido eligió la izquierda del catalán para rematar la faena. Tres a cero en Butarque y lo peor, la imagen.
El Leganés puso ímpetu para ganar y los nuestros fueron a echar un domingo de solteros contra casados y así salió la cosa.
Javi García sería expulsado en el 81 de partido pero quedaría como algo anecdótico, llevábamos jugando con once menos todo el partido.
El jueves siguiente examen, esta vez en Europa League, a ver qué Betis quiere salir al campo.
Leganés: Cuéllar; Juanfran (Diego Reyes, m.75), Bustinza, Omeruo Siovas, Silva; Vesga (Rubén Pérez, m.71), Recio, Óscar; Braithwaite y En Nesyri.
Real Betis: Pau López; Barragán, Sidnei, Javi García, Feddal (Lainez, m.45), Francis; William Carvalho, Kaptoum, Lo Celso (Guardado, m.68); Jesé (Loren, m.68) y Sergio León.
Goles: 1-0, En Nesyri, min 22. 2-0, En Nesyri, min 35. 3-0, En Nesyri, min 66.
Tarjetas: Alberola Rojas (Comité manchego) amonestó con tarjeta amarilla a Vesga (26'), Barragán (27'), Omeruo (53'), Recio (74'), Lainez (89’), Braithwaite (92’) y con tarjeta roja a Javi García (81’).