miércoles, 6 de febrero de 2019

Enganchados a la alegría

El Real Betis volvió a darle una alegría esta semana a su afición. Y qué alegrón, una victoria por un gol a cero, de Canales de penalti, frente el Atlético de Madrid después de trece años nos daba tres puntos que nos coloca sextos en La Liga.
El Atlético de Madrid exige mucho y la calidad del rival hace que tengas que dar un plus para estar a la altura del partido. La intensidad y el buen planteamiento defensivo de los de Setién dieron sus frutos en el día de ayer.

El partido empezó con emoción. Feddal en el minuto tres mandaba un cabezazo a la escuadra de Oblak donde apareció el portero atlético literalmente volando para sacar un balón que ya se cantaba como gol.
La emoción del ilusionante comienzo de partido se vino abajo y la batalla táctica y la pelea en el centro del campo protagonizaron el primer acto, sin apenas ocasiones para ambos equipos.
Morata con un tiro flojo y con poca fe acababa en las manos de Pau que blocó fácil y seguro y algún acercamiento a las inmediaciones de Pau fue lo más destacable del Atleti en ataque.
Canales por el bando bético era el más activo, la pedía, la buscaba, se movía y hacía mover a los suyos. El cántabro es ahora mismo el jugador más en forma del Real Betis y el equipo lo agradece. Los nuestros no tuvieron la posesión clara que tiene en otros partidos pero el rival de ayer no era cualquiera.
Muy seria fue también la primera mitad en el aspecto defensivo.
La segunda mitad fue más viva de cara a puerta. Griezmann la tenía dentro del área pero su disparo mordido se iba fuera.
Setién dejó ver ya en el once inicial que mira de reojo al jueves y algunos jugadores menos habituales, como Kaptoum, estuvieron desde el principio. Más claro lo dejó cuando quitó a Bartra, que sintió unas molestias, en la segunda mitad y no quiso arriesgar para lo que llega.
Los madrileños miraban a Pau cada vez más cerca y Morata subía las pulsaciones en la grada bética con su ocasión que arruinó Feddal llegando al corte como un tren en una jugada que quedó para la moviola porque los jugadores rivales la protestaron pidiendo penalti.
Las ocasiones nuestras también llegaban, Canales con un disparo después de fabricarse él mismo la jugada y León, que no acertó a rematar un pase de Kaptoum, avisaban a Oblak.
Llegó el minuto 65 de partido y se rompió el marcador. Canales de penalti por manos claras de Filipe Luís que cortaba un centro al área de Guardado llevaba el éxtasis al Villamarín. Uno a cero y saltaba la sorpresa.
El Atlético de Madrid no se quedó atrás con el gol y fue a buscar el empate y por poco lo consigue Griezmann cuando desde fuera del área y con disparo colocado y con rosca lo estrellaba en el palo, de haber entrado hubiese sido el gol de la jornada con total seguridad, qué calidad tiene el francés.
El Betis se basó entonces en las contras para atacar al rival ya que los de Simeone habían dado ese paso adelante. Guardado terminaba rematando una de esas contras que acababa sin premio.
Vitolo puso a prueba de nuevo a Pau que trabajó bien para evitar el empate. Al Betis le quedaba estar arropadito y defenderse como gato panza arriba y bien que lo hizo. Además, Canales recogía el balón y sabía qué hacer para que el tiempo pasara y el rival no empezara un nuevo ataque.
El equipo supo terminar el partido agarrándose al gol de Canales y a su defensa, tres puntos valiosos que nos mete de nuevo en Europa y a pensar en otra cosa muy ilusionante que llega el jueves, semifinales de Copa.
Real Betis: Pau López, Barragán, Mandi, Bartra, Feddal, Francis (Junior, min 72); Kaptoum, Guardado, Canales, Joaquín (Javi García, min 82) y Sergio León.
Atlético Madrid: Oblak, Arias (Filipe Luis, min 45), Giménez, Hernández, Juanfran; Rodrigo, Thomas, Correa (Kalinic, min 74), Lemar (Vitolo, min 62), Griezmann y Morata
Goles: Canales (1-0, p), min 64;
Árbitro: Medié Jiménez mostró tarjetas a: Arias (amarilla, min 39); Correa (amarilla, min 40); Lucas (amarilla, min 50); Mandi (amarilla, 81); Junior (amarilla, 82); Sergio León (amarilla, min 85); Pau López (amarilla, min 86).

El la previa del encuentro visitó la Federación una representación de la Peña Bética Salmantina desplazados para presenciar y disfrutar con este encuentro.