jueves, 14 de febrero de 2019

JORNADA INTERSEMANAL: FÉMINAS Y UEFA


DUELO DE RIVALES DIRECTOS
Athletic y Real Betis disputan esta jornada intersemanal con la cuarta plaza como premio para el ganador, aunque el empate favorece al Real Betis. A buen seguro que será todo un partidazo entre dos equipos de moda en el fútbol femenino. El Athletic, posiblemente el equipo con más solera y tradición del fútbol femenino nacional, viene de empatar 2-2 en San Sebastián a pesar de ir ganando 0-2. Por su parte el Real Betis viene de empatar frente al Levante dando una muy buena imagen y merecieron algo más. Es el tercer enfrentamiento esta temporada entre ambos equipos, los anteriores terminaron en empate 0-0 y 3-3 en Copa cayendo las nuestras en los penaltis dejando un sabor amargo tras ir dominando el encuentro. Tendrán que darlo todo y luchar para puntuar ante un equipo muy fuerte que ha recuperado parte de su poderío. No hay duda de que las chicas de Maria Pry lucharán con todas sus fuerzas y pondrán en liza todo su fútbol para asaltar Lezama. Maria Pry ha trabajado con todas las componentes de la plantilla excepto las lesionadas Cristina y Marta Pérez.
María Pry se ha expresado:"Desde que nos ocurrió en Copa no nos ha vuelto a ocurrir. Seguimos corrigiendo los errores que cometimos en el pasado. En partidos atrás, con rivales directos, ya sea el Granadilla o el último partido ante el Levante, creo que el equipo hizo un buen trabajo. Ni Betis ni Athletic somos los mismos equipos. Será un duelo bonito y apasionante, y esperamos conseguir la primera victoria frente a ellas"
----------------------------------------------------------------------
EUROPA COMO PUNTO DE INFLEXIÓN
Vuelve la Europa League para el Real Betis Balompié. La competición fetiche de esta temporada para los nuestros, la competición que enamora a los verdiblancos, esa donde no conocemos la derrota y todo son alegrías. El Betis debe tomar el partido de hoy como un antes y un después en la temporada, por supuesto traer para Sevilla un resultado de garantías para afrontar la vuelta del Villamarín y aprovechar los buenos momentos que nos brinda esta competición para llevarlos a La Liga, a la competición local.
Los de Setién disputarán esta tarde la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League, en Francia, frente al Rennes en su estadio Roazhon Park. Las 18:55 es la hora fijada para que los verdiblancos sigan con la buena racha en Europa y hagan desaparecer los fantasmas de La Liga. El árbitro griego Tasos Sidiropoulos será el encargado de dirigir el encuentro.
Quique Setién contaba con varios canteranos para viajar a Francia. En la citación, compuesta por 21 jugadores, destacaban Dani Rebollo, Tellado, Jaime Garijo e Irizo.
La lista completa es la siguiente: Joel Robles, Pau López, Dani Rebollo, Barragán, Tellado, Mandi, Feddal, Sidnei, Junior, Jaime Garijo, Javi García, William, Guardado, Canales, Lo Celso, Irizo, Joaquín, Lainez, Jesé, Sergio León y Loren.
El cántabro analizaba así al rival y el partido: "Nosotros tratamos de conservar el balón, de defender con él, evitar que el rival lo tenga mucho tiempo. El Rennes es un equipo es más conservador que nosotros, preveo un partido complicado, supongo que ellos no van a ser un equipo que se vaya a dejar dominar siempre o que sólo juegue a aprovechar los errores nuestros. Tiene capacidad para jugar y combinar bien. Tiene futbolistas, son realmente los que marcan las diferencias y los tiene".
Nuestro míster va a Francia con optimismo: “Seguro que mañana veremos una buena, no sé si muy buena versión, hay enfrente un rival. Nos va a comprometer mucho, tiene capacidad para hacerlo. Si damos el nivel que esperamos será un partido igualado y ojalá se decante a favor nuestro si acertamos en la portería".