sábado, 2 de febrero de 2019

Los pies en el suelo

Estamos en semifinales de Copa del Rey y vivos en  la Europa League pero hay que ir paso a paso, además, darlos firmemente y saber dónde nos jugamos realmente la vida en el presente y también para el futuro. Y eso es La Liga. El equipo debe tener los pies en el suelo y poner todos los sentidos en el campo el fin de semana sin pensar en otra cosa.

Este domingo vuelve la competición en la que no estamos dando el do de pecho precisamente y en la que el equipo viene desinflándose cada jornada desde el inicio de año. El domingo no va a ser fácil cambiar la dinámica en la competición nacional ya que nos visita el segundo clasificado, el Atlético de Madrid.

El ambiente, después de triunfar en Copa, puede ser el propicio para sacar algo positivo en esta jornada 22 de Liga. Medié Jiménez, del colegio de árbitros de Cataluña, dirigirá el encuentro que dará comienzo a las 16:15 en el Benito Villamarín.

Setién tendrá la difícil misión de empezar a elegir bien los jugadores y poder afrontar con garantías las tres competiciones que aglutinará una gran cantidad de partidos, al menos, en este mes. Las rotaciones, ya conocidas, de nuestro míster cobrarán vital importancia para el devenir de los nuestros.

El objetivo real del Real Betis en Liga, la Europa League, está a dos puntos de distancia, además los perseguidores inmediatos nos tienen a tiro. Salir del bache en los fines de semana y encontrar la regularidad debe estar entre ceja y ceja para los verdiblancos este domingo.

Al finalizar el entrenamiento matinal del primer equipo del Real Betis Balompié, Quique Setién ofrecía la lista de convocados para el encuentro de mañana ante el Club Atlético de Madrid. En la citación, compuesta por 20 futbolistas, destacaba la inclusión de Jesé Rodríguez por primera vez.
La convocatoria completa es la siguiente: Joel Robles, Pau López, Francis, Barragán, Mandi, Bartra, Feddal, Sidnei, Junior, Julio Alonso, Javi García, Kaptoum, Guardado, Canales, Lo Celso, Joaquín, Jesé, Lainez, Sergio León y Loren.