sábado, 16 de febrero de 2019

Más que tres puntos

El Real Betis se juega mañana más que tres puntos. Los de Setién reciben al D. Alavés que está luchando mano a mano con nosotros por los puestos de Europa League. Los duelos directos entre equipo que pelean por lo mismo en esta segunda vuelta de La Liga pueden decidir qué equipo queda por delante del otro en caso de empate a puntos en la clasificación final. De ahí la importancia del partido de mañana.

El duelo frente a los vitorianos será el que cierre la jornada dominical a las 20:45 horas y el escenario será el Benito Villamarín. Mateu Lahoz, del Comité de árbitros de la Comunidad valenciana, es el colegiado asignado para dirigir el encuentro.

Setién en la rueda de prensa previa al partido hablaba de lo necesario de vencer mañana: "Estos partidos los tendríamos que ganar si queremos estar ahí arriba. Es verdad que una cosa son las ilusiones, las ganas que tengas y la situación en la tabla y otra la realidad. Estamos convencidos de la importancia de este partido y de sumar tres puntos más contra un rival directo. Saldremos con esa disposición y con esa ilusión. Vamos a ver si nos sale un buen partido y somos capaces de superar a este equipo, aunque desde luego no va a ser nada fácil".

Setién tendrá que optar por la fiabilidad ante las rotaciones que gusta hacer cada partido y buscar recursos para perforar la meta de otro equipo de los que gusta cerrarse sobre su área para salir a la contra. Por lo observado en esta temporada el mayor enemigo del Betis es el propio Betis cuando no llega a conectar con el ritmo del partido y los rivales se aprovechan de esta situación. Tanto este partido como los siguientes van a ser determinantes para que el Real Betis sepa a qué puestos puede optar en esta liga. Aunque la convocatoria la ofrecerá el técnico cántabro el mismo día de partido.Un once posible puede ser: Pau López, Mandi, Sidnei, Feddal; Barragán, Canales, William, Lo Celso, Guardado o Francis; Lainez y Sergio León.