lunes, 7 de octubre de 2019

Presentada en sociedad la Peña Bética Daimieleña.

Un acto que transcurrió ayer, domingo 6 de octubre de 2019, cerca del mediodía en la Casa de Cultura y a la que se sumaron más de una treintena de aficionados. Se trata de una nueva Peña Bética que se formó en febrero de 2018 y que cuenta, a día de hoy, con 54 socios. En la presentación estuvo presente el presidente de la Federación de Peñas del Betis, Juan de Dios Álvarez.

Ésta nueva Peña Bética está ubicada en Daimiel, un municipio y localidad de la provincia de Ciudad Real, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, que cuenta con una población de unos 18.000 habitantes.

Pasión, así lo definía el presidente de la Peña Bética, David Romero Medina. Se trata de una peña que se presentó por primera vez en sociedad durante la mañana de ayer domingo en la Casa de Cultura de Daimiel y que, a día de hoy, cuentan con 54 socios, además de ser la Peña Bética Federada número 472 a nivel nacional. Hasta allí, se desplazaron más de una treintena de aficionados, arropados, en esta ocasión, por el presidente de la Federación de Peñas del Real Betis, Juan de Dios Álvarez. Al acto también acudieron los presidentes de las demás peñas futbolistas de la localidad, como son los de las peñas del Athletic de Bilbao, Atlético de Madrid, FC Barcelona y Real Madrid, así como la máxima autoridad de la localidad, el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra Gallardo y el padre Miguel López que bendijo el acto de presentación.

Durante la cita, fueron repasando la trayectoria de la peña que se fundó en febrero de 2018 mediante videos. Viajes, almuerzos de hermandad y diversos actos relacionados con el Betis fueron algunas de las actividades que realizaron durante ese periodo como base para darse a conocer.

Algunos de los proyectos que tienen en mente, según comentaba Romero, es la formación de una sede para una mayor agilidad a la hora de programar las actividades.

Con los nervios a “flor de piel”, así definía Romero en este acto que tan significativo es para él. Por último, animó a todos los daimieleños a conocer esta peña y a formar parte de ella.

Tras finalizar la presentación, se realizó el intercambio de presentes, dónde Juan de Dios hizo entrega de la camiseta del Real Betis Balompié y de la bufanda de la Federación de Peñas Béticas a David Romero, el presidente de la Peña Bética de Daimiel, luego, todos los asistentes se trasladaron hasta el restaurante ‘Las Brujas’ para realizar una comida de hermandad.