martes, 8 de octubre de 2019

Un Betis que sigue a ralentí

El Real Betis sigue dormido en los laureles y no arranca. Los de Rubi no pudieron pasar del empate a uno en casa ante la SD Eibar en la jornada 8 de La Liga. Los verdiblancos se pusieron por detrás en el marcador al materializar un penalti Orellana para los vascos. Loren empató el encuentro en la segunda mitad después de que el VAR validara la jugada. Un Betis que sigue sin seña de identidad no termina de dar el golpe en la mesa que despierte el ánimo esta temporada.

Rubi colocaba a Guardado en lugar de William lesionado. Este fue el cambio en el once titular.
El Eibar sabía a lo que venía, tenía claro su juego, balones arriba y buscar la jugada que lo pusiera por delante en el partido y manejarlo a su manera. El Betis pretendía tener el balón. Ninguno de los dos sacaba nada en claro con sus respectivas ideas de juego. El partido no daba oportunidad ni a uno ni a otro equipo en los primeros compases.
Álex Moreno tenía la primera del partido pero la mandaba al lateral de la red. Loren hacía lucirse al arquero visitante en la primera del canterano bético. Borja Iglesias sí consiguió perforar la portería rival pero el balón había salido antes del pase de Loren. Todo seguía igual. El Eibar no temía mucho por el partido, estaba cómodo.
Más cómodo aún cuando se encontró con un penalti en un balón que sobrevolaba el área bética sin demasiado peligro. Canales, muy torpe, sacó los brazos en alto al intentar despejar ese balón y Escalante, más listo, supo montarse bien la película para que el árbitro viera un codazo de nuestro seis y señalar penalti. Una jugada que otros árbitros no pitan pero esta vez sí tocó. Orellana aprovechó la pena máxima y los visitantes se pusieron por delante a la media hora de juego. 
La tensión aumentaba en el Villamarín y la afición se miraba resoplando y mascullando el “otra vez igual” y con toda la razón. La situación ya cansa.
Borja Iglesias a punto estuvo de colocar el empate en el marcador justo antes del descanso pero unos centímetros la suerte negó al delantero.
El Betis empezó la segunda mitad mirando el arco rival. Loren desde la frontal no encontró lo que buscaba después de venir de una buena galopada desde el centro del campo.  
Los visitantes también tenían las suyas pero Joel sabía salvar el testarazo después del saque de un córner.
Los nuestros por fin empataban el partido, no sin incertidumbre. El árbitro anulaba, en principio, el gol de Loren que parecía que estaba en fuera de juego. Finalmente el VAR corregía al linier y validaba el gol. De nuevo anotaba el canterano en Liga.
Los de Rubi dieron un pasito adelante y buscaron el segundo con más corazón que cabeza. Mandi cabeceaba un balón que le llegaba desde el saque de una falta pero se iba alto. 
Entonces el partido entró en standby, el Eibar paró el encuentro a base de un juego más tosco y el Betis no supo aprovechar los minutos finales para llevarse el gato al agua, ni siquiera con la calidad de Fekir ya recuperado y en el verde.
El Real Betis sigue sin reacción, sin seña de identidad y sin encontrar la estabilidad que dan las victorias. El calendario ahora se complica y puede marcar el futuro de los nuestros de cara al objetivo final.
Real Betis Balompié: Joel Robles, Emerson, Mandi, Bartra, Pedraza (Fekir 57'), Guardado (Lainez 91'), Canales, Joaquín (Tello 83'), Álex Moreno, Borja Iglesias y Loren.
SD Eibar: Dmitrovic, De Blasis, Oliveira, Arbilla, Bigas (Tejero 46'), Diop, Expósito (Quique González 69'), Escalante, Orellana, Inui y Kike García (Charles 86').

Goles: 0-1. Orellana, p. (34'). 1-1. Loren (68').

Colegiado: Alejandro José Hernández Hernández, comité de Las Palmas. Amonestó a Bigas (9'), Canales (33'), Escalante (65'), Tejero (76'), Fekir (78'), Diop (79') y Mandi (87').
Expulsó por doble amonestación a Escalante (91').