miércoles, 27 de noviembre de 2019

20° Aniversario de la Peña Bética de la Campana.

Ayer 26 de Noviembre, la Peña Bética de la localidad de La Campana, celebró el 20° Aniversario de su fundación con un extraordinario acto institucional y recibiendo la visita del Real Betis Balompié. 

La Peña Bética campanera estuvo representada por su presidente Francisco Saucedo Madrigal, acompañado por toda su Junta Directiva y apoyado por el alcalde de la localidad, Manuel F. Oviedo.

Por parte del Real Betis Balompié estuvieron presentes el director de Relaciones Institucionales, Rafael Gordillo; el gerente de la Fundación del Real Betis Balompié, Manolo Rodríguez; la consejera del Club, María Victoria López; las jugadoras del primer equipo femenino, Maikerlin F. Astudillo y Marina Fedorova; y los jugadores del primer equipo masculino, William Carvalho y Francis Guerrero.


A dicho acto conmemorativo también fue invitada la Federación de Peñas Béticas, que estuvo representada por una nueva integrante, Paqui Bonillo, que se incorporaba relativamente hace poco tiempo con muchas ganas de ayudar y que estuvo acompañada por Antonio Murillo, uno de los miembros más veteranos que componen la Federación de Peñas. 

Comenzaba el presidente de la Peña Francisco Saucedo, que tuvo unas palabras de recuerdo para todos aquellos béticos de La Campana que iniciaron, con gran esfuerzo, la creación de esta Peña Betica, que ayer celebraba sus 20 años de fundación, béticos campaneros que colaboraron también con su aportación económica, y que nos consta, que alguna individualmente superó los 20.000 euros, que como béticos, lo invirtieron para la construcción de las magníficas instalaciones verdiblancas en
la localidad de La Campana, que ahora, todos los socios y las socias disfrutan, como tuvimos ocasión de comprobar, ya que ayer estaban totalmente rebosante de beticismo, béticas y béticos de todas las edades, llamando la atención el gran numero de jóvenes que asistieron al acto. Destacar también la presencia de varias Peñas Béticas vecinas, demás autoridades y de medios de comunicación tanto a nivel local, provincial e incluso nacional.

Desde la Federación de Peñas Béticas queremos trasladar nuestra más sincera enhorabuena a la Peña Bética de La Campana por el éxito que tuvieron en esta celebración, deseándoles que sigan cumpliendo años e ilusiones.