lunes, 25 de noviembre de 2019

PRESENTACIÓN DE LA PEÑA BÉTICA GRAN CANARIA

La Peña Bética de Gran Canaria viaja a la Ciudad del Betis por la tradicional dedicación "Un partido, una Peña".

Si bien la semana estaba siendo lluviosa y con el cielo gris, la Ciudad del Betis recibió a la Peña Bética de Gran Canaria con un sol radiante, como si se lo hubiesen traído desde las Islas Afortunadas.

Con las alforjas llenas de ilusión, desembarcaron desde muy temprano en los alrededores del Villamarín. Y no era para menos: la presentación ante nuestra afición y ante las instituciones del Betis de una peña de reciente creación y que crece en número de socios día a día. 

Charlas de fútbol de tiempos pasados y venideros, intercambio de merchandising, cánticos y hermanamiento con otros aficionados verdiblancos... para algunos de los casi 30 socios que viajaron, era la primera vez que pisaban el barrio de Heliópolis, así que el ambiente fue festivo y de una carga sentimental enorme. 

A nivel institucional, la peña estuvo representada en el palco presidencial por su presidente Alfonso Muñoz López y el vocal Juan Manuel Martinez Pinto, quienes fueron recibidos por Rafael Gordillo y Alexis Trujillo, paisano de la Peña Bética de Gran Canaria y valedor. Durante el descanso del encuentro recibieron regalos por parte del presidente de la entidad Ángel Haro y del presidente de la Federación de Peñas Béticas Juan de Dios Álvarez quienes fueron correspondidos de la misma manera.

En las gradas no dejaron de animar y alentar al equipo desde el minuto 1 ya que se tenían que hacer oír. Durante el descanso tanto por megafonía como por el videomarcador, se les dedicó el partido y el aplauso del respetable sonó en todo el estadio, sintiéndose muy orgullosos por el reconocimiento de todos. Como colofón, en el minuto 93, Sergio Canales marcó por la escuadra un saque de falta que nos daba la esperada y merecida victoria, que puede significar un punto de inflexión en esta temporada que no hemos arrancado bien. Ésto fue motivo de celebración posterior por todos los miembros de la peña que siguió festejándolo hasta entrada la noche. Parece que no sólo trajeron el sol, sino la suerte que a veces nos es esquiva.

Sin duda, la jornada será recordada por la Peña Bética de Gran Canarias pasen los años que pasen, incluso ya en el vuelo de vuelta se hablaba del siguiente viaje para animar a nuestro Betis.