miércoles, 4 de diciembre de 2019

XXV ANIVERSARIO P.B. "ÁNGEL CUÉLLAR" DE HERRERA

Gran día de BETICISMO el vivido en la Peña Bética "Ángel Cuéllar" de Herrera en su 25° Aniversario.
Ayer, 3 de diciembre, la Peña Bética "Ángel Cuéllar" de Herrera celebraba su día grande dentro de las actividades conmemorativas del 25° Aniversario con la visita del Real Betis Balompié y un multitudinario baño de beticismo, donde destacaba sin duda, la gran afluencia de niños y de niñas, que se agolpaban anoche a las puertas de la sede de la Peña Bética de Herrera.
Tras unos minutos de espera, llegó Palmerin, la mascota del Real Betis Balompié y todos éstos niños y niñas lo rodearon inmediatamente. Además de jugar con ellos y con sus padres, abuelos, tíos,… Palmerín posó para que todos se pudieran llevar un recuerdo de este bonito día.
Al poco tiempo llegaron los representantes y además compañeros de directiva de Climaco Suárez en la Federación de Peñas Béticas. Como no podía ser de otra forma, con su presidente Juan de Dios Álvarez a la cabeza, acompañado por algunos otros miembros de esta entidad, como Antonio Murillo, Rafael Fernández y José María Galván, que comenzaron a saludar a todos los béticos y béticas presentes. Entre ellos, presidentes y representantes de otras Peñas Béticas de la zona, como la de "Los Membrilleros" de Puente Genil, "Virgen del Valle" de Écija, "José Antonio Caro" de Estepa, "Rafael Gordillo" de Priego de Córdoba, la de "San Arcadio" de Osuna y "Sentimiento Verdiblanco" de Casariche, además de Rafa García, creador y quien en su día dio vida a Palmerín, persona entrañable y muy querida en todas y cada una de las Peñas Béticas que existen, en especial por lo cariñoso y afable que es con todo el mundo.
Además de las Peñas Béticas, también acompañaban en este 25° Aniversario las peñas deportivas herrereñas, como la madridista, Sextacampeones, que hizo entrega de un regalo por esta efeméride de manos de su presidente Francisco Pineda Humanes, que a la vez es, presidente de la Federación Andaluza de Peñas Madridistas.
Como no podía ser de otra forma, a esta puesta de largo de la Peña Bética de Herrera, acudió una amplia y nutrida representación del Real Betis Balompié, la llegada de Rafael Gordillo, director de relaciones institucionales del club bético, supuso una de las mayores alegrías para todos los aficionados presentes en la Peña Ángel Cuéllar. Junto a él llegaron los jugadores y las jugadoras de los primeros equipos. Paula Perea y Mikaela Abami, de la primera plantilla del equipo de fútbol femenino. También Dani Martín y Zou Fedal. Dani, internacional sub 21 con la selección española de fútbol y Fedal internacional con la selección absoluta de Marruecos.
El acto institucional estuvo presentado por José Granado y dio la bienvenida a todos Climaco Suárez, presidente de la Peña Bética Ángel Cuéllar de Herrera. La mesa presidencial se completó con el alcalde de la localidad, Jorge Muriel. También asistió la consejera del Real Betis Balompié, María Victoria López Sánchez, así como el gerente de la Fundación Real Betis Balompié, Manolo Rodríguez. Por supuesto, formaban parte de esta mesa tanto el presidente de la Federación de Peñas Béticas, Juan de Dios Álvarez, como el director de Relaciones Institucionales del Real Betis Balompié, Rafael Gordillo.
Todos ellos destacaron el papel de la Peña Bética de Herrera a lo largo de estos 25 años. También el gran trabajo realizado por Climaco Suárez y su junta directiva, en el fomento de la afición bética, con desplazamientos al Estadio Benito Villamarín cada partido, viajes y actividades culturales siempre centrada en el beticismo y un sinfín de eventos.
Como anteriormente comentábamos, cabe destacar la gran cantidad de niños y niñas asistentes al evento, que también llamó la atención de todos los presentes en la mesa presidencial, que lo vieron como fundamental para la continuidad de las Peñas Béticas en todos los lugares.
Tras el intercambio de regalos y obsequios, los jugadores y jugadoras tomaron el protagonismo. Entonces, los niños, niñas y jóvenes asistentes pudieron llevarse sus fotos firmadas, autógrafos en sus camisetas, botas de fútbol o balones.
Días de beticismo como este, deben repetirse en tantos rincones de Betis como sea posible, esencialmente en sus Peñas, donde tanto se impulsa, se organiza y se desarrolla el amor a nuestros colores verdiblancos.
La Federación de Peñas Béticas quiere felicitar a la Peña Bética "Ángel Cuéllar" de Herrera por su larga y ejemplar trayectoria y le desea que continúe con su labor de difusión del sentimiento verdiblanco que nos une y nos unirá siempre.