miércoles, 7 de octubre de 2020

DESPEJANDO DUDAS

El Real Betis salió de Mestalla victorioso y reforzado. Las dudas surgidas en Getafe se disiparon en Valencia con la victoria por cero a dos en el feudo ché. Nos vamos al parón liguero con muy buenas sensaciones y en los puestos altos. El Betis dominó el partido de cabo a rabo dando una lección de presión y atosigamiento que no dejaba al Valencia respirar. El resultado pudo ser más amplio pero las intervenciones de Doménech hicieron que solo entraran dos balones en el arco del valenciano. Habría que haber preguntado al beticismo antes del partido que cuántos goles marcaría el Betis en Mestalla, los ánimos no estaban demasiado altos y al final la victoria se vino para Sevilla. Hay que confiar en nuestra plantilla porque calidad para ganar en cualquier campo existe. Si el gol lo tenemos de cara esta temporada, ojo al Betis.

El Betis empezó con un buen ritmo. El Betis jugaba vertical y recuperaba rápido el balón. La pérdida de balones en la medular era lo que le daba alas al Valencia que lo intentaba, tras una de esas pérdidas, desde lejos para que Joel la despejara de puños. Después Guedes vio cómo le anulaban un gol cuando recibía desde la derecha de Maxi que partía en posición adelantada. Los locales les cogían las espaldas a los nuestros en ataque y asustaban. 

El centro del campo del Betis rebosaba calidad con Canales acompañando a Guido que se está saliendo en este inicio de Liga. Joaquín, Fekir y Tello eran los encargados de llevarles balones a Sanabria que no tuvo suerte de cara a portería aunque lo intentó pero sí que hizo su trabajo sin balón creando huecos y mareando a sus marcadores. 

El Betis avisaba de sus intenciones en una contra en la que  finalmente no se entendieron Fekir y Joaquín. El francés lo intentaba más tarde desde la frontal sin fortuna. 

Sí estuvo acertado con mucha calidad, y con algo de suerte, Canales, tras una jugada larga que acabó con el balón en los pies del cántabro pisando área grande, con una picadita sorteó a un rival para empalarla sin dejarla caer, el balón rozó en la parte baja de la espalda de Jason que cambió la trayectoria del esférico para adentrarse en las redes de Doménech sin poder evitarlo. Justo marcador este cero a uno. La jugada dejó claro qué equipo era el que estaba despierto y enchufado.

El Betis seguía arriba y Doménech volvía a salvar otro gol ante un testarazo de Sanabria a bocajarro que de haber entrado se hubiera revisado por la posición del delantero.

Los de Pellegrini estaban en plena forma en el partido, y además se veía claramente. Los nuestros lo sabían e iban a por el rival en forma de martillo pilón. El Valencia no estaba nada cómodo y se sacudía cómo buenamente podía. 

Al equipo ché nunca hay que darlo por muerto y menos frente al Betis que le tiene cogida la medida desde siempre. Maxi  a punto estuvo de empatar el encuentro en el 41’ pero el mano a mano con Joel se lo llevó el madrileño. El partido se fue así al descanso. El Betis era superior y el marcador lo reflejaba. 

En la segunda mitad los locales tenían que tirar hacia adelante y eso hicieron. Subieron las líneas de presión. EL Betis por su parte quería el balón en su poder y aprovechaba los errores de los valencianistas, muy nervosos todo el partido, para buscar el segundo.

Fekir fue a por ello pero, primero, su disparo con su pierna menos buena no encontró el gol y, en su segundo intento desde la frontal se marchaba alto. La tercera oportunidad para el francés en esta segunda mitad fue de falta pero Doménech salvaba de nuevo después de llegarle un balón que había tropezado en la barrera y cambiado su trayectoria.

De nuevo Jaume volvía a ser protagonista, el arquero fue el mejor de su equipo. Esta vez le robaba a Canales su segundo gol. 

El Valencia veía en su cintura sus últimos cartuchos y uno de ellos era salir arriba con todo, el equipo se estiró y el Betis vio la oportunidad de coger al equipo de Gracia en paños menores. El Betis martirizaba a los locales a base de contras. Tello por su banda encontraba pasillo una y otra vez, incluso Sidnei se animaba en labores ofensiva.

Con jugadores con velocidad como Tello o como Joaquín cuando está en forma y descansado, más no le podemos pedir a nuestro emblema, el partido estaba de dulce para aprovechar esta característica y eso hizo el canterano de 39 años, agarró un balón en la medular escorado a una banda y en forma de flecha corrió en diagonal buscando el medio arco del borde del área, nadie lo paraba, alcanzó una velocidad de 32km/h según las estadísticas, con todavía fuerzas levantó la cabeza y cedió el balón a Tello que entraba también como un tiro por su izquierda para disparar y anotar el segundo a falta de un cuarto de hora para el final. Doménech no pudo hacer nada porque el balón tocó en Diakhaby y despistó al arquero.

El partido pudo abrirse más en el marcador si Sanabria hubiera acertado en el mano a mano con Doménech pero el portero, cuando no había un defensa propio que le estropeara el día, hacía su trabajo al cien por cien de efectividad.

El partido terminó tranquilo para los nuestros, algo que todo bético sabe que es un mirlo blanco. El parón servirá para reponer fuerzas y descansar y para seguir con la misma ambición con la que ha empezado el equipo, salvando el día de Getafe, claro.

Valencia C.F.: Jaume Doménech; Thierry Correia, Hugo Guillamón, Diakhaby, Gayà; Jason (Kang-In Lee 56'), Wass, Kondogbia (Carlos Soler 81'), Guedes (Álex Blanco 56'); Gameiro (Manu Vallejo 81') y Maxi Gómez

Real Betis: Joel; Emerson, Bartra, Sidnei, Álex Moreno; Guido Rodríguez, Canales; Fekir (Guardado 92'), Joaquín (William Carvalho 81'), Tello (Juanmi 92'); y Sanabria (Borja Iglesias 86').

Árbitro: Cuadra Fernández (balear). Amarillas a los locales Guedes y Hugo Guillamón, así como a los visitantes Bartra y Canales.

Goles: 0-1 (19') Canales; 0-2 (75') Tello.