viernes, 23 de octubre de 2020

EN BUSCA DE LA REGULARIDAD














El Real Betis viaja a Madrid para disputar la séptima jornada de Liga. El Wanda Metropolitano será el escenario que verá enfrentarse al Atlético de Madrid y al Real Betis Balompié. Mateu Lahoz, árbitro del partido, dará el pitido inicial a las 21:00 horas de mañana sábado. En la sala Var estará González Fuertes, árbitro con el que tampoco tenemos demasiada suerte cuando lo tenemos como juez. Los de Pellegrini intentarán puntuar en un estadio complicado y esperemos que los errores arbitrales no sean protagonistas esta jornada, ya que la pasada influyó en momentos claves en el partido frente a la Real, errores arbitrales a los que, por desgracia, ya estamos acostumbrados los verdiblancos. Pellegrini contará con todos sus efectivos salvo con los ya sabidos lesionados Dani Martín y Camarasa, y Emerson quien está con molestias y no llegará para este domingo. El conjunto heliopolitano buscará sacar algo positivo contra el Atlético con un once titular con pocos cambios. 

El entrenador verdiblanco hablaba en la rueda de prensa previa al partido sobre la regularidad que necesita encontrar el equipo: "No se puede ser tan irregular. Hay que tener más concentración y confianza, no hay que volverse loco al ir a por el empate. Hay que trabajar y sólo con el tiempo habrá tranquilidad en el funcionamiento. No es normal no recibir goles y después encajar tres. Es un problema de tranquilidad y calma, los partidos duran 95 minutos, hay que saber madurar los partidos".

Además hablaba del rival y del planteamiento del partido: “Es un aspirante a ganar todo. Ganar la Liga, jugar finales de Champions. nos vamos a encontrar un rival en la misma línea intensa y resultadista de Simeone. No creo que la derrota ante el Bayern vaya influir en el espíritu de Atlético de Madrid. Juegan al cien por cien siempre, nos vamos  a encontrar el mismo equipo difícil competitivo y resultadista de Simeone de estos años. Es un equipo competitivo, es un candidato al título. Contra todos los equipos hay consideraciones a analizar antes de ver cómo vamos a jugar. El 80 por ciento es mantener confianza en la manera en la que jugamos. Un 20 por ciento es para considerar distintas variantes en función de a quién nos vamos enfrentar. No es lo mismo medirnos a Barcelona, Atlético o Madrid que a otro rival de menor potencial. No creo que vayamos a meternos atrás al 0-0, vamos a salir a buscar el partido desde el comienzo en función del rival de enfrente, pero siempre tomaremos la iniciativa y a ganar desde el comienzo".

El equipo completaba esta mañana el último entrenamiento previo al partido contra el Atlético de Madrid. Antes de viajar esta tarde a tierras madrileñas, el míster chileno, Manuel Pellegrini, ofrecía la lista de convocados, compuesta por 22 efectivos y en la que destaca la vuelta de Martín Montoya y la presencia del canterano Rodri.

La convocatoria completa es la siguiente: Joel Robles, Bravo, Dani Rebollo, Montoya, Fran Delgado, Mandi, Bartra, Víctor Ruiz, Álex Moreno, Miranda, Paul Akouokou, Guido Rodríguez, William Carvalho, Canales, Fekir, Rodri, Joaquín, Tello, Lainez, Borja Iglesias, Loren y Sanabria.