viernes, 16 de abril de 2021

DE NUEVO UN COMPLETO FIN DE SEMANA EN VERDIBLANCO

 


SEGUIR SOÑANDO Y SER EL PRIMER EQUIPO DE ANDALUCÍA

El Real Betis Futsal recibe al Jaén FS abriendo la jornada el viernes. Además de los puntos en disputa que le permitirán estar presente en los play off por el título, también se juega el prestigio de ser esta temporada el mejor equipo de Andalucía en esta especialidad. Ya en la primera vuelta triunfaron en Jaén por 3-7. Tras el parón por la selección, los de Juanito siguen necesitando la victoria para evitar el acoso al octavo puesto de FS Zaragoza a un solo punto. Juanito podrá contar con Chaginha y Rubén Cornejo ya recuperados. Se espera un partido disputado que se decidirá por el nivel de concentración en las áreas porque la competitividad se da por supuesta.



OTRA NUEVA FINAL

Tras la debacle del jueves ante el UCAM donde no funcionó ni la defensa ni el ataque, los de Joan Plaza juegan una nueva final en la cancha del Estudiantes con la obligación de ganar para mantenerse fuera de los puestos de descenso. Tras el varapalo Joan Plaza expresó: "No ha habido partido, ha ganado el que más lo ha deseado y el que más agresividad y eficacia ha tenido". Plaza defiende que ahora "tenemos que sacar conclusiones para mejorar en las siete jornadas que nos quedan".


Enfrente van a tener a un equipo muy necesitado que está atravesando una racha muy negativa que le puede pasar factura y los nuestros deben ser capaces de aprovechar esta oportunidad y volver a la senda del triunfo cuando faltan siete jornadas para el final de la liga regular.



MANTENER EL NIVEL DE JUEGO

Como ya dijo Juan Carlos Amorós: “El equipo se está mostrando muy competitivo”. Y no les falta ambición: "No nos fuimos contentos el pasado partido, salimos a por la victoria y tuvimos opciones de conseguirla". Así, a falta de nueve jornadas para el final de la liga, deben mantener su mejor nivel para evitar el temido descenso. La primera prueba la van a tener en Madrid frente a uno de los equipos punteros que está tercero a un punto del segundo puesto. Mucho y bien tendrán que trabajar las chicas de Amorós para conseguir algo positivo en el Estadio Alfredo Di Stéfano, ya que las merengues se muestran muy fuertes como locales donde han conseguido 9 victorias y 3 derrotas.

 


UNA VICTORIA PARA MANTENER  LAS OPCIONES

En esta fase es muy importante el nivel de forma por el que atraviesan los equipos y los nuestros pasan por un momento de juego de alta competitividad como demostraron en la remontada ante el Sanluqueño. Manel Ruano sigue sin poder contar con el medio centro Abdoul Bandaogo que ha sido un pilar toda la temporada.

El San Fernando, donde milita el exbético Francisco Varela, buscará el triunfo, tras dos derrotas, para no perder el tren de las opciones para entrar en el play off.

A buen seguro que el partido frente al Sanluqueño habrá servido de lección a los nuestros sobre cómo afrontar un encuentro ante un equipo experimentado como es el de la Isla.