domingo, 18 de abril de 2021

FIN DE SEMANA EN VERDIBLANCO CON SABOR AGRIDULCE

 

EMPATE QUE PERMITE SEGUIR CON ASPIRACIONES

Muy disputado como se esperaba el derbi regional que tuvo alternativas para ambos conjuntos. Tuvieron una actuación destacada ambos guardametas Marcao por los jiennenses y Sarmiento por los béticos. El segundo tiempo fue dominado por el Betis que, gracias a la fe y la competitividad de los de Juanito Cupín, les permitió remontar la ventaja obtenida en el primer tiempo por el Jaén a falta de dos minutos para el final.

Los minutos finales fueron de gran tensión por el riesgo en cada acción defensiva de los verdiblancos con 5 faltas desde el 33’ para evitar la sanción de doble penalti con la siguiente falta.

CRÓNICA FÚTBOL SALA


EMPATE BUENO, AUNQUE NO SIRVE PARA SALIR DEL DESCENSO

El Real Betis Féminas ha conseguido un valioso punto ante el Real Madrid Femenino, aunque no le sirve para salir de la zona de descenso. La verdiblancas se adelantaron en el 60’ y tenían controlado el ataque merengue, pero consiguieron su gol en un penalti por manos en el área a falta de un cuarto de hora para el final cuando parecía que las de Amorós volverían con el valioso botín de la victoria. El empate sabe a poco si tenemos en cuenta las ocasiones de gol generadas por uno y otro conjunto ya que el Madrid sólo creó peligro en los últimos minutos tras el gol de penalti. Las verdiblancas fueron mejorando su juego y su seguridad defensiva a medida que pasaban los minutos y sólo la falta de acierto en el remate les privó de volver con una victoria.

 CRÓNICA DE LAS FÉMINAS


REACCIÓN OPORTUNA Y NECESARIA

Tras el fiasco del jueves ante el UCAM, los de Joan Plaza han reaccionado de forma contundente ante un rival directo por la permanencia como es Estudiantes. El Real Betis Coosur fue siempre por delante en el marcador hasta finalizar con un desahogado 82-96 liderado por Randle (27 pts), Jordan (14 pts), Ndoye (12 pts) y Feldeine (10 pts). Los estudiantiles no fueron capaces de superan la defensa bética en muchas fases del encuentro y tampoco pudieron frenar a sus anotadores destacando Delgado (19 pts), Vicedo (17 pts) y Avramovic (12 pts). Esta vez el final de partido fue muy bueno en defensa no permitiendo que Estudiantes le recortara la ventaja por debajo de 10 puntos. Joan Plaza le ganó la partida a Jota Cuspinera en base a la intensidad defensiva desplegada por los verdiblancos. La victoria da un respiro al Betis y mete al Estudiantes en el lío del descenso.

Ahora a preparar el siguiente encuentro frente a otro rival directo como es el Monbús Obradoiro.

 CRÓNICA DEL BASKET


"APRENDIENDO DE LOS MAYORES..."

El Betis Deportivo ha caído en Bahía Sur como consecuencia de sus propios errores, como le ha ocurrido al primer equipo ante el Valencia. Los errores cometidos en ambas áreas, en la ajena los delanteros no aciertan ante el cancerbero Perales y en la propia recibiendo un gol olímpico y otro de penalti por una mala cesión de Luis Martínez. Esta derrota resta muchas posibilidades de acceder al play off para el ascenso. Este hecho no resta valor por lo realizado por el filial esta temporada y el gran trabajo de su cuerpo técnico. Hay que seguir luchando hasta el final por si se dan las combinaciones favorables para el Deportivo.

 CRÓNICA DEL DEPORTIVO