miércoles, 12 de mayo de 2021

EUROPA: VIRTUAL FRENTE AL GRANADA Y A HACERLO OFICIAL ANTE EL ÉIBAR

Los de Pellegrini pueden dar mañana jueves, ante el Éibar, el golpe definitivo que puede hacer oficial la vuelta a Europa de los nuestros. Este pasado lunes cerrábamos la jornada 35 frente al Granada venciendo por dos goles a uno en el Villamarín. Borja Iglesias volvía a reencontrarse con el gol y por partida doble. El primero del gallego llegó con una magnífica maniobra dentro del área en el 39’ de partido, con el balón parado y de espaldas a la portería, casi sobre el punto de penalti, el 9 bético se sacaba un disparo por su izquierda y batía a Escandell que no llegaba ni con su estirada. El balón entraría pegado al palo derecho. En el 66’ llegaban las tablas al marcador por un error de Marc Bartra que daba un pase atrás sin mirar y dejaba a Darwin Machís solo ante Bravo. El venezolano superó al chileno y, pese a quedar escorado, remató a puerta vacía. Borja Iglesias repetía a falta de tres minutos para la conclusión culminando, al recoger el rechace, un libre indirecto dentro del área nazarí por cesión de Gonalons  sobre su portero Escandell. El segundo de Borja casi al final hacía que el beticismo explotara de júbilo. El balón estuvo en poder del Betis la mayor parte de un partido que tuvo muchas idas y venidas. Ambos equipos disfrutaron de oportunidades claras para anotar pero fue finalmente el Betis el que se llevó el gato al agua. Resultado justo que debe servir de motivación para culminar el objetivo europeo mañana contra el Éibar.


El partido de mañana jueves y correspondiente a la jornada 36 que enfrentarán a los nuestros frente al conjunto vasco, es el partido que podría oficializar la participación europea del Real Betis para la próxima temporada. El encuentro, que se disputará en el Municipal de Ipurúa, dará comienzo a las 20:00 horas y será dirigido por Isidro Díaz de Mera Escudero. 

Nabil Fekir y Aissa Mandi serán las grandes novedades de la convocatoria. Montoya, Dani Martín y Camarasa son las bajas con las que ya contaba nuestro técnico y se suma a ellos la de última hora de Paul. Pellegrini dejó fuera de la convocatoria a William Carvalho.

Manuel Pellegrini hablaba del estado de forma del equipo y las aspiraciones de este en la rueda de prensa previa: "El equipo está bien a pesar de estar terminando la temporada con una carga importante de partidos. El equipo está físicamente a un nivel óptimo. La aspiración y la ambición es la de terminar la temporada con el mayor número de puntos posibles". 

El Real Betis viajará en la tarde de este miércoles a Éibar, después de ejercitarse por la mañana en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. L lista de Pellegrini está compuesta por 23 futbolistas formada por: Joel, Bartra, Víctor Ruiz, Juanmi, Nabil Fekir, Borja Iglesias, Canales, Tello, Sidnei, William Carvalho, Álex Moreno, Loren Morón, Joaquín, Guardado, Yassin Fekir, Diego Lainez, Guido Rodríguez, Emerson, Mandi, Aitor Ruibal, Claudio Bravo, Rodri, Dani Rebollo y Miranda.