domingo, 9 de mayo de 2021

LUCES Y SOMBRAS EN EL FIN DE SEMANA EN VERDIBLANCO

 

SUMAR SIEMPRE ES POSITIVO

El Real Betis Féminas ha disputado un buen partido, aunque les ha faltado puntería para aprovechar alguna de las ocasiones generadas. Desde el inicio llevaron la iniciativa, pero las eibarresas se mostraban muy firmes en defensa tanto cortando las jugadas elaboradas como los intentos a balón parado. La segunda parte fue de mayor dominio verdiblanco gozando de oportunidades a pies de Altuve, Mª Paz Vilas, Ángela Sosa o Dorine que Mieres se encargaba de neutralizar cuando iban entre los tres palos. Las del Eibar gozaron una sola ocasión clara en el tiempo de prolongación que la defensa bética supo neutralizarla. Reparto de puntos que vale más para las visitantes al seguir conservando tres puntos de ventaja sobre las de Amorós que han sumado un punto y siguen fuera de la zona de descenso.

Nana: "Nos ha faltado llegar con más claridad arriba".

CRÓNICA DE LAS FÉMINAS


UN RIVAL CON MUCHOS RECURSOS

Se sabía que la visita al Palau Blaugrana no iba a ser fácil por muy tocado que estuviera el Barça. Apareció la sorpresa cuando se adelanta el Real Betis Futsal con el tanto de Burrito asistido por Elías. Esto despertó a la “fiera” que se lanzó al ataque sobre la portería de Sarmiento. Se sucedieron las oportunidades para ampliar ventaja para Buendía y para empatar Aicardo. Se suceden las oportunidades culés que termina con el empate de Povill que Sarmiento n pudo evitar como había hecho con otros disparos. Primer tiempo bastante equilibrado. Tras el descanso sigue los culés con su asedio sin encontrar las mallas e incluso gozó Chicho de una clara oportunidad. A partir del minuto 30’ se intensifica la presión y Dyego consigue poner por delante a su equipo. Los últimos minutos Juanito dispuso el juego de cinco buscando el empate, pero lo que llegó fue el tanto que sentenció el partido para el Barça en un disparo de André Coelho desde su campo en el último minuto.

Juanito: "A pesar del resultado, hay que estar orgulloso de este equipo".

CRÓNICA DEL FUTSAL


UNA APISONADORA EN SAN PABLO

El Barça de basket pasó por San Pablo como una apisonadora logrando una diferencia de más de 50 puntos (58-109). Sólo existió partido en el primer cuarto. A partir del segundo cuarto   con un parcial de 4-33 no sólo Calathes, Kuric, Oriola, Mirotic o Gassol, sino que la aportación de Abrines y Víctor Claver hizo inútil la débil resistencia de los de Joan Plaza que bajaron los brazos demasiado pronto. Por el Real Betis los más destacados fueron Jerome Jordan y Nick Spires. Con este resultado el Barça se asegura la segunda plaza de la liga regular y el Real Betis logra la permanencia por la derrota de Estudiantes frente a Monbus Obradoiro.

Joan Plaza se confesó “culpable de la derrota” por haber ”intentado jugarle de tú a tú a un equipo de Final Four.”

CRÓNICA DEL BASKET


CON LA CABEZA MUY ALTA

El Betis Deportivo ha finalizado la competición por todo lo alto, con una victoria ante un rival directo, aunque no ha conseguido el sueño de poder disputar el ascenso a la Liga Smartbank al haber vencido el Algeciras al UCAM Murcia en La Condomina. Los de Manel Ruano han cumplido con su obligación de ganar culminando así la mejor temporada de la historia del filial. Ya desde el principio salió el filial dispuesto a cumplir con su parte del trabajo y fue marcando el ritmo del partido a la vez que se sucedían las ocasiones de gol. El San Fernando tan sólo creó situaciones de peligro cuando el filial ganaba por 2-0 y maquilló el resultado casi al final del tiempo reglamentario.

Ejemplar el comportamiento del equipo de Manel Ruano durante toda la temporada a la que sólo ha faltado la guinda del play off a la Segunda División. No queda más que dar la enhorabuena a jugadores y técnicos que la próxima temporada competirán en la nueva categoría 1ª División de la RFEF.

CRÓNICA DEL DEPORTIVO