domingo, 27 de noviembre de 2022

LA FEDERACIÓN DE PEÑAS HOMENAJEA A LAS PEÑAS MADRILEÑAS

 La Federación de Peñas Béticas visita Valdemoro y homenajea a las peñas madrileñas

La Federación de Peñas del Real Betis Balompié suele acudir a casi todos los lugares y acontecimientos que respiran ambiente verdiblanco; allí donde nos invitan, nos esforzamos por representar a la afición bética como merece, atender las peticiones de peñas y reforzar sus ilusiones de continuar con el amor hacia los colores verde y blanco.


A veces resulta difícil hacerlo porque, afortunadamente, recibimos solicitudes de todo el país y de lugares alejados, allende nuestras fronteras. Pero en ocasiones tenemos la oportunidad de atender y rendir homenaje a varios colectivos y peñas al mismo tiempo. Eso es lo que hemos hecho este fin de semana en Madrid, donde nos ha encantado poder estar con cientos de béticos y de béticas.

Aprovechando la visita a la Peña Bética de Valdemoro, un pilar del beticismo fuera de Andalucía, hemos entregado un presente a otros colectivos seguidores de nuestro club. Se ha regalado una placa conmemorativa a la Peña Bética Complutense, a la Peña Bética de Torrejón de Ardoz, a la Peña Bética Suspiro Verdiblanco, a la Peña Bética El Oso y el Madroño y, por supuesto, a la Peña Bética de Valdemoro, anfitriona del acto.

La cita lo merecía: los béticos de Valdemoro cumplen el veintiocho aniversario desde su fundación y la Federación de Peñas no podía faltar. Nuestro presidente, Juan de Dios Álvarez, acudió con un presente que recuerda este cumpleaños y una maleta repleta de regalos para otros béticos madrileños.

De esta forma, se recordó el vigésimo séptimo aniversario de la Peña Complutense, el octavo de la de Torrejón y de Suspiro Verdiblanco, de la misma localidad, y el séptimo de la del Oso y el Madroño. A todas ellas se las ha felicitado por seguir haciendo Betis lejos de la ciudad de Sevilla.

También asistieron al acto otros colectivos, como la Peña Madridista de Valdemoro, la Peña Atlética Mauri o la Peña Sevillista de Valdemoro, así como la Corporación municipal de esta ciudad, representada por la Segunda Teniente de Alcalde, María Nieves Pérez, y la delegada de Medio Ambiente, Guadalupe García.

Con esta visita a Valdemoro, la Federación de Peñas del Real Betis Balompié felicita a la peña, en la figura de su presidente, José María Cáliz García, y de toda su directiva, y le reconoce como foco de resiliencia bética, ejemplo de los valores de lo que simboliza el ‘Manquepierda’ y pilar del beticismo en un territorio importante para que resuene la leyenda que recorre el mundo entero.