domingo, 29 de enero de 2023

ACTIVIDAD DE NUESTRAS PEÑAS

 Emotivo homenaje a José Delgado “Betis”

 El pasado domingo 22 de enero, la Villa de Puente Genil quiso homenajear a una gran persona, José Delgado Jiménez, o como todos lo conocíamos, “el Betis”, con la rotulación con su nombre de la calle aledaña al Estadio Municipal “Manuel Polinario”. José Delgado “Betis” falleció en mayo de 2020 víctima del Covid-19 con apenas 47 años.

 


Comenzaba el acto José Antonio Gómez, Concejal de Deportes, leyendo una emotiva carta que fue enviada al Consistorio pontanés junto con la firma de más de 1400 personas e instituciones locales solicitando la dedicación de una calle del pueblo. Acto seguido tomaron la palabra Martín Torralbo, Presidente de la Federación Cordobesa de Fútbol, y Manuel Delgado, hermano del homenajeado, dando paso al descubrimiento de la placa.

 Para cerrar este primer acto, Esteban Morales, Alcalde de Puente Genil, tomó la palabra y destacó el carácter servicial y generoso de José, una persona llena de bondad “que se nos fue demasiado pronto”.

 Muchas fueron las personas que quisieron acompañar a los familiares de José Delgado “Betis”, incluido el ex futbolista bético Álvaro Cejudo, que también pertenece a la directiva del Salerm Puente Genil.

 Ya en el interior del Estadio, en los prolegómenos del partido que enfrentaba al equipo local contra el Gerena C.D., el presidente de la entidad pontanesa Fran Cabeza, descubrió la placa que a partir de ahora acompañará a la sala de prensa del recinto y que también recuerda a “Betis”.

 En este acto también intervinieron Manuel Arroyo, presidente de la Peña Bética Los Membrilleros, y Sergio Díaz y Eloisa Sevillano, representando a la Federación de Peñas Béticas, entregando sendas placas a los familiares en agradecimiento por haber llevado el nombre de nuestro equipo ligado siempre a su persona.

 Tras el partido, la Peña Bética Los Membrilleros organizó una comida en un conocido restaurante del pueblo, y allí la Federación de Peñas hizo entrega de una placa por su implicación en la organización de este acto de reconocimiento a José Delgado Jiménez, por su Beticismo y dedicación a su Peña, el día que un gran Bético dará nombre a una calle “Betis” de una gran ciudad.