miércoles, 25 de enero de 2023

LA FEDERACIÓN DE PEÑAS BÉTICAS Y EL METRO

La Federación de Peñas Béticas apoya la petición de 

‘Sevilla Quiere Metro’


Las y los peñistas verdiblancos han mostrado la firme defensa a las pretensiones de la asociación ‘Sevilla Quiere Metro’, en relación a que se aceleren los plazos para que la ciudad de Sevilla tenga completa una red de transporte metropolitano.

La Ciudad del Betis es la única de los grandes núcleos urbanos de España que no tiene desarrollada más que una línea de suburbano, acarreando esta carencia graves problemas de movilidad, desplazamientos y emisiones de gases dañinos para el medio ambiente.

La Línea 3 de metro es fundamental para miles de ciudadanos y ciudadanas, y serviría también para descongestionar y facilitar el acceso al Benito Villamarín. Por eso, en el día en que Gobierno central y Junta firman el convenio para costear esta línea, exigimos que se solucione también la financiación, planificación y ejecución de su tramo sur, que es la que solucionaría los problemas en La Palmera, Heliópolis o Bermejales.

Este apoyo a ‘Sevilla Quiere Metro’ se hace extensivo a la visita que sus promotores, Manuel Alejandro Moreno Cano, Víctor Aguilar Domínguez y Enrique de Álava, van a hacer a Bruselas el 26 de enero, para mantener una serie de reuniones con la Comisión Europea y exponer la dramática situación de movilidad sostenible que se vive en Sevilla y su área metropolitana, así como impulsar la obtención de fondos europeos necesarios para acelerar la construcción de la red.

Nuestra federación es la única asociación de aficionados al fútbol sevillana, al margen de los dos clubes de Primera División, que se ha sumado a las más de 70 entidades que apoyan la movilización de ‘Sevilla Quiere Metro’. Con este apoyo, la Federación de Peñas del Real Betis Balompié continúa demostrando su papel como agente social relevante en la ciudad de Sevilla y en Andalucía, defendiendo los derechos de nuestros aficionados y de la ciudadanía en general, y preocupándose por los proyectos que hacen avanzar a nuestros territorios.