sábado, 28 de enero de 2023

YA TOCA GANAR

 Marcar un punto de inflexión en territorio hostil 

El Real Betis, que no marca un gol en el Coliseum Alfonso Pérez desde hace cuatro años, visita en la noche de este sábado al Getafe de Quique Sánchez Flores en la decimonovena jornada de LaLiga. El choque estará dirigido por Cuadra Fernández, con quien los azulones todavía no han conocido la victoria.


Los de Pellegrini visitan el sur de Madrid después de encadenar tres derrotas, dos de ellas en penaltis y la tercera la pasada semana en Cornellá frente al Espanyol. Los locales, por su parte, reciben a los béticos tras perder tres duelos consecutivos, situándose en la decimosexta plaza de la clasificación.

En el apartado de las bajas, el Ingeniero contará por primera vez con toda la plantilla, con las excepciones de Juan Cruz, finalizando su recuperación, y Loren, descarte de la lista. Sánchez Flores, en cambio, sufre las ausencias de Arambarri y Munir, dos piezas relevantes.

Onces posibles

Getafe CF: David Soria; Damián Suárez, Djené, Omar Alderete, Domingos Duarte, Juan Iglesias; Algobia, Luis Milla, Carles Aleñá; Enes Unal y Borja Mayoral.

Real Betis: Rui Silva; Sabaly, Pezzella, Luiz Felipe, Juan Miranda; Guido Rodríguez, William Carvalho; Luiz Henrique, Canales, Rodri y Borja Iglesias.

Pellegrini aseguró en rueda de prensa que "las estadísticas no lo demuestra todo, pero hay una cierta relación. Hemos mejorado mucho defensivamente, pero ofensivamente llevamos varios goles menos. Las razones son claras: Nabil ha estado fuera, Juanmi cuatro meses lesionado... hemos perdido ese gol directo que son momentos del fútbol".

El Ingeniero también considera que es "muy importante ganar todos los partidos; no siempre se puede. No creo que la dinámica sea mala, pero como siempre, hay cosas que mejorar. No es fácil ganar de visita. Ojalá podamos retomar la senda del triunfo".

En última instancia, sobre el Getafe, el técnico chileno señaló que "la dinámica positiva o negativa le sucede a todos. Es un buen equipo con buenos jugadores, con un técnico que mantuvo bien al equipo. Si creemos que porque están abajo va a ser fácil... no es fácil ir a jugar de visita con equipos que se juegan la vida. Tenemos que hacer un partido completo si queremos puntuar", sentenció.

Pedro J. González Medina