viernes, 7 de noviembre de 2025

VICTORIA POR INERCIA

El Real Betis Balompié consiguió una importante victoria anoche en La Cartuja ante un imbatido Lyon, que le deja en las puertas de poder meterse entre los 8 primeros clasificados de la competición, teniendo en cuenta los rivales que quedan en el calendario.


El encuentro fue casi igual durante los 95 minutos que duró, los pupilos de Pellegrini se dedicaron a estar bien situados en defensa cediéndole el balón al equipo galo sin ningún tipo de reparo para aprovechar los errores y pérdidas rivales.

El partido en general, en mi visión, fue aburrido, el Betis ganó como tantas veces hemos visto ganar a los equipos grandes y es que se limitó a defender bien y a aprovechar la calidad de sus jugadores ofensivos. La ley del mínimo esfuerzo elevada a la máxima potencia.

Tanto es así que salvo algún tiro lejano, el Betis no inquietó al portero rival hasta que, con dos zarpazos en 5 minutos, dejó finiquitado un partido que se puso en alfombra roja para mantener el plan inicial con la doble ventaja.

Tras la salida de un corner y una peinada de Bakambu, Abde aparecía dentro del área pequeña para empujar el balón a la red y adelantar a los verdiblancos en el minuto 30.

Y casi sin tiempo para que el Lyon asimilará la desventaja en el marcador, tras un excelso pase al hueco de Marc Roca, la torrija de los centrales y la empanada del portero quedándose a media salida, Antonio de Triana con un suave toque superaba por arriba al guardameta para establecer el que, a la postre, sería el definitivo 2-0.

En un abrir y cerrar de ojos el equipo anotó dos goles y se dedicó, tal y como decía al inicio de la crónica, a estar bien situado y a dejar pasar el tiempo.

La segunda parte fue digna de una siesta si el partido hubiera sido en horario de sobremesa, el Lyon intentó con los cambios mover su ataque y crear algo pero la realidad es que, salvo un tiro cruzado que sí fue peligroso, no hubo ninguna ocasión clara de gol en la que Álvaro tuviera que esforzarse.

Victoria tan plácida como importante para el devenir de la competición, el equipo está en ese punto que le sale todo y habrá que aprovecharlo el domingo en Mestalla para irnos al parón consolidados en la quinta plaza.

Alineaciones:

Real Betis Balompié: Valles; Aitor Ruibal, Diego Llorente, Natan, Valentín Gómez; Marc Roca, Fornals (Deossa m.78), Lo Celso (Altamira m.65); Antony (Pablo García m.87), Abde (Riquelme m.87) y Bakambu (Chimy m.78).

O. Lyon:Greif; Maitland-Niles (Mata m.84), Kluivert, Niakhaté, Abner Vinicius (Tagliafico m.46); Tessman (Morton m.65), De Carvalho, Merah (Sulc m.65); Karabec, Molebe (Moreira m.46) y Satriano.

Goles: 

1-0 Abde, minuto 30.

2-0 Antony, minuto 35.

Estadio de La Cartuja, 55.836 espectadores.

Raúl Armario Perea