sábado, 19 de enero de 2019

PREMIO PARA LA FEDERACIÓN DE PEÑAS BÉTICAS




La Federación de Peñas Béticas ha recibido, el jueves 17 de enero, el premio a la mejor afición del mes de Diciembre en la Quinipeña. El acto tuvo lugar en la Peña Bética de Tomares y al que asistieron Felipe Sanz y Pepe Hidalgo como vicepresidente y secretario general de AFEPE, Guillermo San José como representante de Loterias del Estado, Joaquín Garrido Cano como responsable de AFEPE para la Quinipeña, Rafael Fernández como presidente de la peña anfitriona, Juan de Dios Álvarez como presidente de la Federación de Peñas Béticas y directivos de la Federación, directivos de la Peña Bética de Gines y socios de la peña de Tomares.
Presenta el acto el Secretario de AFEPE que dio paso al representante de Loterias quién, en su intervención, además de felicitar a la Federación Bética explicó en qué consiste este novedoso juego. La Quinipeña, un torneo creado por La Quiniela y Aficiones Unidas para todos los peñistas pertenecientes a las Federaciones de Peñas, por lo que en él participarán equipos de Primera, Segunda y Segunda División B donde las peñas competirán por proclamarse la mejor afición del fútbol español. Será un boleto de cuatro dobles en una única columna y los presidentes de las Federaciones de Peñas serán los encargados de validar dicha apuesta en el área privada que La Quiniela ha creado específicamente para la Quinipeña. La puntuación de cada semana seguirá el siguiente criterio:
--10 puntos por acierto en pronóstico simple
--8 puntos por acierto en pronóstico doble
--15 puntos por acierto en el pleno al 15.
La afición ganadora del mes será premiada con el coste de un autobús de uno de los desplazamientos que realizan para ver a su equipo y recibirá un trofeo que la acredita como Afición del Mes.
Como colofón, La Quiniela se hará cargo de la inscripción al Congreso Nacional de Peñas Madrid 2019 para los tres primeros clasificados de la temporada, con un máximo de 50 peñistas por Federación, y en dicho evento se hará entrega de un trofeo especial a las tres Federaciones.
Adelantó que para la próxima temporada está prevista ampliar la participación a todas las peñas incluidas en cada Federación.
Seguidamente hizo entrega del trofeo acreditativo al Presidente de la Federación que pronunció palabras de agradecimiento y entregó al representante de Loterías de bufanda, banderín y pin de la Federación. Tras un intercambio de opiniones se compartió un café en un tiempo de convivencia previo al partido copero que enfrentó con éxito al Real Betis frente a la Real Sociedad.