miércoles, 17 de febrero de 2021

TRES PUNTOS DE ORO

El Real Betis fue capaz de asaltar el Estadio de La Cerámica y traerse los tres puntos para casa, tres puntos de oro. Los de Pellegrini vencieron por dos goles a uno, siendo siempre mejores que el rival. Fekir, que está llevando la batuta del equipo últimamente, y Emerson, fueron los goleadores béticos. Gerard Moreno, de penalti muy criticado por los nuestros que finalmente señaló el VAR metiendo a los locales de lleno en el partido, anotó por parte del submarino amarillo. Estos tres puntos son muy importantes porque, además de ganar el golaveraje a los de Emery, pone al Betis en disposición de luchar por puestos europeos en las próximas jornadas y nos movemos por la vigésimo tercera. Lo que viene puede ser muy ilusionante. 

Pellegrini daba entrada en el once a Miranda, Guido, Canales y Loren. Bravo se quedaba en el banco. El chileno está recuperado a pesar de no estar al cien por cien, pero las buenas últimas actuaciones de Joel también provocaron que el míster bético apostara por el madrileño. 

El partido empezó sin dominador claro, pero era el Betis que daba un pasito más por mantener la posesión y proponer algo más. El balón se vuelve mágico cuando es combinado por Canales y Fekir y era por ahí cuando le entraban los nervios a los de Emery. La medular del Betis mete miedo a cualquiera cuando están de dulce. Solo Guardado en el 11’ de partido se acercaba pero su remate se iba alto. 

Los de Pellegrini han cambiado y también se nota a la hora de defender. El orden y los repliegues rápidos provocaban que el rival no encadenara ocasiones claras de gol. Solo Moi Gómez de cabeza y sin mucha intención pudo proponer algo en ataque. Pedraza entraba mucho por su banda pero tampoco terminaba de sacar algo positivo de sus arreones. El puñal bético, en ese momento, era Ruibal.

Llegó el momento de Fekir en el partido. El francés empezó a poder sortear las patadas de los contrarios en sus duelos y podía mirar el arco rival más de cerca. Avisó con un disparo al lateral de la red y acabó perforando la portería en el 45, antes del descanso. Un saque de banda de listo de Miranda, tocado por un defensor, le llegó al francés que le hizo un siete con un regate a Pau Torres para zafarse del defensor de ojos azules y batir con la derecha, rasa y al palo largo a Asenjo. El Betis se marchaba cero a uno al descanso.

La segunda mitad también empezó movidita y con el francés de nuevo como protagonista con una picadita que no terminaba de salir bien. Los locales tenían que ponerse las pilas y fue Gerard Moreno el que probaba a Joel sin suerte en el 49’. El partido se tornaba en un juego de idas y venidas por ambos equipos y el que acabó aprovechando la situación fue Emerson anotando el segundo, antes Guardado volvía a poner en apuros a Asenjo. El lateral brasileño aprovechaba un centro tocadito de Canales, que recogía la pelota del saque en corto de un córner, para rematar a puerta y dejar con el molde a Asenjo que ya se vía con el balón abrazado contra él. Era uno de esos centros escorados, con el efecto hacia dentro del arco, que si la toca alguien despista al portero y quizás sin que la toque nadie, también provoca el fallo del cancerbero y a la postre el gol. Pues así fue, Emerson tocó el segundo subió al marcador en el 52’.  

El Betis había entrado en modo destructor y quería cerrar el partido ya. Ruibal veía frustrado su intento cuando Asenjo evitaba el tercero un minuto después. El Villarreal estaba prácticamente desbordado y fuera del partido cuando Gil Manzano los metió en el partido con un muy discutido penalti por manos de Emerson, que a decir verdad en ninguna imagen ofrecida se aprecia claramente tal decisión. Fue Alberola Rojas desde el Var el que avisó al árbitro titular para revisara la jugada que acabaría con el gol de Gerard Moreno desde los once metros. Corría el minuto 64.  

Los locales vieron entonces la poca ventaja en el marcador por parte de los nuestros y se despertaron. Joel sacaba con un paradón el empate de Gerard Moreno a los tres minutos de anotar de penalti. 

Canales estuvo a punto de colocar el tercero bético con un golazo por la escuadra pero se iba por poco después de que los béticos trenzaran una jugada que acabaría con el disparo del cántabro. Faltaban diez minutos para el final y el partido había cambiado por completo. 

La nota positiva era ver al Betis luchando después de encajar gol, algo que también parece haber cambiado con el nuevo año. 

Pellegrini movía el banquillo y daba entrada a Montoya y William por Ruibal y Loren. Canales y Fekir se quedaban de puntas de lanza. 

Los locales lo intentaron en los últimos minutos lanzando balones al área de Joel y el nerviosismo se instalaba en la afición bética con el miedo de ver uno de esos balones rematados a la red. Precisamente así terminó el partido con un saque de falta lateral que sobrevolaba el área bética y todos cogimos aire para expulsarlo después de escuchar el pitido final. 

Tres puntos de oro que nos mete de lleno en la lucha por Europa si seguimos tan vivo en este 2021. 

Villarreal C.F.: Asenjo; Rubén Peña, Albiol, Pau Torres, Pedraza (Estupiñán 61'); Foyth (Jaume Costa 88'), Parejo, Moi Gómez (Fer Niño 88'); Gerard Moreno, Álex Baena (Raba 61') y Alcácer (Bacca 61').

Real Betis: Joel; Emerson, Mandi, Víctor Ruiz (Sidnei 78'), Miranda; Guido Rodríguez, Guardado; Aitor Ruibal (Montoya 82'), Fekir, Canales; y Loren (William Carvalho 83').

Árbitro: Gil Manzano (extremeño). Amarillas a los locales Parejo, Foyth y Rubén Peña, así como a los visitantes Emerson y Miranda.

Goles: 0-1 (45') Fekir; 0-2 (52') Emerson; 1-2 (65') Gerard Moreno, de penalti.