viernes, 26 de marzo de 2021

TRES PUNTOS Y A DESCANSAR


El Real Betis
sigue a su ritmo. Los de Pellegrini se han acostumbrado a quedarse con los tres puntos de los partidos cuando la lógica dice que tiene que ser el equipo bético el que debe ganar a priori ese partido. Este 2021 nos ha mirado con buena cara y partidos que antes se nos resistían y acabábamos sucumbiendo, ahora, sabemos madurarlo y esperar el momento para hincar el diente y sumar los tres puntos en juego. Ejemplo claro ha sido esta jornada dónde ha costado imponerse al contrincante, muy vertical y punzante. 

Esta jornada 28, el rival que ha caído rendido a los pies del plantel bético ha sido el Levante UD. por dos goles a cero, obras de Fekir, que ha cogido por fin la batuta del equipo, y de Juanmi, en una jugada de ratón de área dónde estuvo más listo que el resto remachando un rechace. El Betis ya descansa por el parón de selecciones y lo hace en sexta posición igualados a puntos con el quinto clasificado, la Real Sociedad.

Pellegrini devolvía a Bravo al once titular y a Álex Moreno que lo hacía en detrimento de Miranda. También Lainez era de la partida. 

El equipo de Paco López salió presionando a los nuestros muy arriba y disponía de dos ocasiones con cuatro minutos de juego. De Frutos aprovechaba el adormilamiento de Víctor Ruíz y le arrebata un balón que cedía a Morales pero que Guido, muy atento, evitaba que la jugada llegara a buen puerto para los levantinistas. La jugada seguía y era Bardhi el que ahora cedía a De Frutos que mandaba el balón muy alto. Avisaban los visitantes.  

Pellegrini sacó al equipo de atrás para que pudiera sacudirse la presión alta del rival. Esto era aprovechado por los granotas para salir a la contra. 

Los verdiblancos estaban confusos con este inicio de partido y no fue hasta el minuto diez cuando el equipo pisaba con algo de peligro el área rival. Fekir, que dejaba pasar el balón, elegía mal la decisión porque no encontraba a nadie esa finta del francés. 

La idea del Betis era mantener el balón pero el Levante quería otro partido, uno de idas y vueltas que era dónde tenía más que ganar. Por eso, los de Paco López, le daban un ritmo muy alto al partido. 

Fekir probaba por primera vez a Aitor a los doce de partido, sin problemas para el cancerbero. 

EL rival buscaba las bandas para hacer daño y era la de Álex Moreno la que tomaba más protagonismo. De Frutos y Miramón encontraban el punto más débil y por ahí llegó en el 19’ un pase al que no llegó Dani Gómez por muy poco para hacer el primer gol levantinista. 

Con el paso del tiempo, el Betis supo templar el partido y encontraba su sitio en él. Conseguía tener más el balón y hacer el juego en el que el equipo se encontraba más cómodo. 

No fue hasta el minuto 27 cuando el Betis avisó de verdad. Fekir, protagonista del partido, hacía una de sus jugadas de Play Station, pero Aitor sacaba con el pie un balón que entraba al arco. En el 27 de partido Álex Moreno desperdiciaba un fabuloso pase de Guardado, solo ante Aitor la mandaba fuera. 

El Betis se quitó la máscara y las ocasiones ya llegaban una detrás de otra. Borja Iglesias y Guardado las tenían en sendas ocasiones, el gallego aprovechaba un error de Vezo pero no acertaba con el gol y el mejicano se topaba de nuevo con Aitor que ya había salvado a su equipo antes. 

Los de Paco López vieron que el Betis se volcó arriba y decidieron plegar velas y arroparse atrás. El Betis pasó por menos peligros en contra pero tampoco encontraba el hueco en la defensa granota para hacerles daño. 

Con fuerzas renovadas, el Levante salió del descanso como empezó la primera mitad, presión alta y a tratar de sorprender al Betis en los primeros minutos. Morales empezaba la lista de oportunidades de esta segunda mitad pero Bravo estaba acertado. 

En esta mitad era Álex Moreno el que subía por su banda para hacer daño al rival. Miramón se dedicaba a defender al lateral bético y dejó las internadas de la primera mitad para otro partido. Moreno encontraba el hueco en la banda para hacer un pase que conectaba Borja pero que Aitor, otra vez atento, desbarataba. 


Los de Pellegrini salieron en esta mitad más atentos que en la primera y no se dejaron avasallar por los granotas en los primeros minutos del segundo acto. 

Con el rival aguardando en su territorio, los jugones del Betis solo tenían que empezar a tocar el balón para crear los huecos en la defensa levantina y así fue. Fekir y Canales se encontraron pero el cántabro acabó estrellando el balón en el lateral de la red. El Betis olía la sangre. 

El rival sabía que un Betis con balón en su poder era muy peligroso y trató de tenerlo él para que los de Pellegrini no pudieran crear de cara a gol. El Betis cedió superioridad y el equipo de Paco López equilibró la balanza.

Pellegrini empezó a mover la maquinaria y dio entrada a Juanmi y William por Lainez y Guido.

Apareció otra vez Fekir. El francés, como Curro Romero, sabe cuándo aparecer, tiene sus momentos, y llegó. Mandi le dejó el balón al campeón del mundo prácticamente en la medular. El ocho bético empezó a ganar terreno y a sortear rivales que lo rodeaban en su camino a la portería de Aitor. Ninguno le robaba su balón. A sus dos últimos rivales, ya pisando área granota, los sorteó con un dribling que lo dejó solo ante el arquero al que finalmente batía por debajo y entre sus piernas. Un golazo maradoniano que de haber público hubiera provocado una pañolada de orejas y rabo.

El técnico rival quiso remover a los suyos con un triple cambio tras el gol pero el Betis no quiso sorpresas y a los cuatro minutos del primer gol de Ferkir, el mismo francés y Canales volvieron a interactuar, Mandi remataba en el primer palo un rechace de Aitor al centro envenenado que nadie tocaba con el que acababa la conexión franco-cántabra y Juanmi recogía el segundo rechace del meta al remate del central bético. El delantero colocaba el dos en el marcador, a puerta vacía pero con el mismo valor que el golazo de Fekir. 

A falta de diez minutos, el gran destacado del partido, Fekir, se quedaba solo en el punto de penalti, nada más tenía que elegir la esquina de la portería dónde quería colocar el balón y lo vio tan fácil que se le fue cerca de la escuadra izquierda de Aitor. Nadie podía pensar que el francés pudiera fallar esa ocasión, pero así fue, lo que antes dijimos, Curro Romero. 

El Betis dejó pasar el tiempo con el balón controlado, incluso se le anulaba un gol a Borja Iglesias por fuera de juego, bien anulado. 

El Betis iguala a puntos al quinto de La Liga y sigue subiendo como la espuma. Si sigue así hasta el final de liga, los puestos europeos serán una realidad. 

Real Betis: Bravo; Emerson, Mandi, Víctor Ruiz, Alex Moreno; Guardado, Guido Rodríguez (William 66'); Lainez (Juanmi 66'), Canales, Fekir; y Borja Iglesias (Joaquín 90').

 Levante: Aitor; Miramón (Duarte 83'), Vezo, Róber Pier, Clerc; Morales (Son 76'), Bardhi, Vukcevic (Malsa 76'), De Frutos; Dani Gómez (Sergio León 76') y Roger. 

Goles: 1-0 (70') Fekir; 2-0 (74') Juanmi.

Árbitro: Gil Manzano (extremeño). Amonestó a Guido Rodríguez, William.